Revive 12 eventos deportivos imborrables

En el aniversario 12 de Publimetro te recordamos las "fiestas deportivas" más sobresalientes

Por Sergio Meléndez

El deporte no descansa durante los 365 días del año, por eso Publimetro te recuerda lo mejor de lo mejor de cada año:

2006

El Mundial de Alemania fue el evento deportivo más visto de 2006 con una audiencia promedio de 260 millones de espectadores. En lo deportivo, Italia se llevó el trofeo tras derrotar a Francia. México, por su parte, logró pasar a octavos de final, donde obtuvo una derrota frente a Argentina. El premio del jugador más valioso fue para Zinedine Zidane, quien fue protagonista.

2007

La edición 103 del campeonato de las Grandes Ligas dejó a un nuevo campeón en dicho año, ya que con la ayuda de Terry Francona, quien fue el segundo entrenador en la historia en conseguir un certamen con los Red Sox hizo que se rompiera una malaria de años de no obtener el trofeo. En ese certamen Mike Lowell fue el jugador más valioso al ser parte de la victoria sobre los Atléticos de Oakland.

2008

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fueron los número 29 en su existencia y se llevaron a cabo del 8 de agosto al 24. Los chinos tienen una filosofía de vida muy interesante, ya que el banderazo inicial se dio el día 8 del mes 8 del 2008, a las 8 horas con 8 minutos y 8 segundos.

2009

Aunque poco se sabía de Manny Pacquiao en esos momentos, el filipino conquistó el plantea ese mismo año, ya que fue el momento más importante que tuvo el pugilista dentro de los cuadriláteros. Esa etapa fue cuando se midió ante el boricua Miguel Cotto y le demostró que su pegada no era cualquiera y obtuvo su séptimo campeonato en categorías distintas.

2010

África, por primera vez en la historia, participó como sede de un Mundial. La Copa del Mundo de dicho año tuvo mucha atención, ya que en esos momentos Nelson Mandela fue el principal autor para conseguir, que en su casa, se viviera una fiesta tan grande como esa, pues lo que buscaba era unir su región con los demás. España fue la que consiguió el certamen al derrotar 1-0 a su similar de Holanda.

2011

En Guadalajara, México, se llevaron a cabo los terceros Juegos Panamericanos que dicha nación organizó. Con 42 países participantes y cinco mil 996 deportistas, los tapatíos le dieron la bienvenida al mundo. En dichas participaciones se otorgaron 361 medallas.

2012

Londres se vistió de gala y le abrió las puertas a todo el mundo del deporte. Inglaterra soñó en conquistar al globo terráqueo con su historia, arquitectura, cultura y demás, pues fueron considerados, hasta ese momento, las mejores actividades deportivas en la historia de dichas competencias. En el futbol, México hizo historia al conseguir, antes que Brasil y contra los brasileños, la medalla de oro olímpica.

2013

Las duelas vivieron uno de los mejores certámenes. El bicampeonato de Miami Heat con LeBron James hizo historia al derrotar a su similar de los Oklahoma City.

2014

Los problemas políticos y económicos hacían dudar de que Brasil hiciera una buena campaña en su Mundial, pero las ganas de vivir en tierras cariocas la fiesta más grande del planeta en el futbol hizo que fuera una alegría para todos los que lo vivieron, hasta de lejos, la fiebre mundialista. Alemania rompió la malaria y fue el primer europeo en conquistar tierras americanas.

2015

El deporte del emparrillado logró congrengar a millones de personas para presenciar el evento número 50. Entre los equipos que buscaban el trofeo Vince Lombardi se encontraban los Broncos de Denver, en representación de la AFC y su similar de las Panteras de Carolina de la NFC. Con un resultado final, los entonces encabezados por Payton Manning destrozaron 24 a 10 a los dirigidos por Ron Rivera.

2016

Después de mostrarle al mundo la belleza y capacidad que tienen los brasileños, los Juegos Olímpicos llegaron y en varias disciplinas se creó una nueva historia. En el tenis, el argentino Juan Martín del Potro se consagró campeón; mientras que en el futbol, junto con Neymar, la Selección de Brasil conquistó el futbol en su propia casa.

2017

La Fórmula 1 en México obtuvo el nombramiento, por segunda ocasión consecutiva, como el mejor circuito de la temporada, después de que ya había tenido su participación en el Autódromo Hermanos Rodríguez un año antes. Red Bull se llevó el codiciado campeonato con el piloto neerlandés Max Verstappen.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Alemania, con las mayores posibilidades de salir campeón del mundo 

Los mejores deportistas de los 12 últimos años 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo