Rusia 2018

Alexander Shprygin, el ‘hooligan’ que tendrá prohibida la entrada al Mundial de Rusia

La organización del evento teme que este líder arme disturbios con su grupo en la sede mundialista

El Mundial de Rusia 2018 está muy cerca y la organización del evento tiene en la mira a una persona considerada “Non Grata”.

Se trata de Alexander Shprygin, quien es presidente de la Unión de Fans Rusos, una organización que reúne a más de 110 mil hinchas. Es considerado uno de los líderes más influyentes dentro de los ultras de su país, pero él niega ser un hooligan.

En 2016 fue expulsado dos veces de la Eurocopa que se celebró en Francia. «Cuando estuve allí no participé de ningún disturbio o pelea. Sin embargo, el 14 de junio en Cannes un autobús con miembros de nuestra organización fue retenido por la policía y nos revisaron durante mucho tiempo porque creían que estábamos involucrados en los altercados», dijo el simpatizante y argumento: «No nos acusaron de nada, pero 20 personas fuimos detenidas y expulsadas del país».

Aficionado del Dinamo de Moscú, Shprygin contaba con lazos políticos nacionales, pero después de lo sucedido en el torneo continental su agrupación fue suspendida y su Fan ID anulado por la FIFA y la UEFA. De este modo, su temor se ampara en una posible prohibición de acceso a los partidos de la Copa del Mundo que comenzará el 14 de junio.

El líder de los ultras no pudo asistir a ningún espectáculo durante la Copa Confederaciones del año pasado porque dos horas antes del partido inaugural recibió la notificación de tener su Fan ID anulado. Él y otras mil personas no pudieron ingresar a los encuentros a pesar de no contar con ninguna restricción judicial.

Para el certamen que comenzará el próximo mes, Shprygin teme que se repita la decisión de las autoridades rusas y no pueda observar a su selección desde los estadios. «Quizás en algún momento fui hooligan, pero eso fue hace tiempo. Durante los últimos 15 años me dediqué a dirigir al club de fans. Ya no participo de peleas o disturbios, esas son cosas del pasado», concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

ENTREVISTA: ‘Ganarle a una luchadora como Tatiana Suárez sería algo muy importante’: Alexa Grasso 

Neymar dedica emotiva carta a niña francesa que fue asesinada por un violador 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos