Chivas femenil quiere recuperar la actitud ganadora

Tras el fracaso del pasado Torneo Clausura 2018, el Rebaño Sagrado trabaja fuerte en su pretemporada de cara a la próxima campaña

Por Cesar Huerta

El fracaso del pasado Torneo Clausura 2018 pegó fuerte a las jugadoras de Chivas. Por eso ahora, en plena pretemporada, de cara a la próxima campaña, las integrantes del plantel trabajan con intensidad para recuperar el protagonismo. Uno de los principales objetivos del Guadalajara femenil es retomar la buena actitud, para que vuelvan los resultados positivos.

Al certamen anterior, Chivas llegó como campeón defensor, pero no pudo siquiera calificar a la Liguilla para defender su corona. El Guadalajara se quedó fuera en la primera fase, al concluir en la tercera posición del Grupo 2, por debajo de Tigres y Monterrey, quienes llegaron hasta la final del torneo, donde se impusieron las felinas. Ahora, las rojiblancas quieren escribir una historia distinta.

“En la defensa siempre damos la cara por el equipo y buscaremos seguir siendo una zona fuerte. El torneo pasado no nos alcanzó para calificar por errores muy puntuales que nos costaron partidos. Por eso el próximo debemos de retomar la actitud, la unión y buscar repetir lo del primer torneo en el que fuimos campeonas. Ya hicimos una historia en el futbol femenil y tenemos un prestigio que defender”, explicó la defensa Vanessa Sánchez.

En el terreno personal, Sánchez está decidida a mejorar. La lateral rojiblanca es utilizada tanto por costado izquierdo como por el derecho. Es una habitual titular en el esquema de Luis Fernando Camacho, precisamente por esa versatilidad para jugar por cualquier lado. Pero tiene una asignatura pendiente: aportar más en el ataque del Rebaño Sagrado.

“En esta Pretemporada quiero ponerme físicamente al cien por ciento cuanto antes, dominar los dos perfiles y ser la misma guerrera que corre los 90 minutos, que suda la playera de Chivas. Desde el torneo pasado he buscado anotar mi primer gol, quiero hacerlo a como dé lugar el próximo certamen, tengo que ir más al ataque para tener más oportunidades de conseguirlo y de paso también generarle más opciones de anotar a mis compañeras”, concluyó Vanessa Sánchez.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo