¿Se desarma el Atlas?

El conjunto rojinegro empieza a perder algunas piezas clave y la directiva espera el dinero de ventas para poder contratar refuerzos

Por Cesar Huerta

La situación no ha cambiado mucho: hace unos años, más de 120 socios sufrían por falta de dinero y se pensó que con el cambio de dueño todo sería diferente, pero es prácticamente igual. Atlas no tiene la solvencia económica de un equipo fuerte, a pesar de que TV Azteca es la empresa propietaria de los Zorros. Por eso hoy se encuentra en un proceso que parece de desarmado, más que de reestructuración.

Algunos futbolistas que son fundamentales para el equipo empiezan a salir. Y la directiva del Atlas, con escasos recursos proporcionados por la televisora, parece esperar el dinero que generen las ventas, para entonces sí aspirar a contratar algunos refuerzos, tan necesarios ante las bajas que ya confirmadas y las que podrían agregarse en los próximos días.

De entrada, los Zorros sufrieron por la noticia del retiro de Rafael Márquez. El ex jugador del Barcelona acudirá con la Selección Mexicana a su quinta Copa del Mundo y ahí podrá fin a su brillante carrera. Pero a nivel de clubes, se despidió ya con la camiseta del Atlas. El Jalisco se rindió a sus pies en la fecha 16 y una semana después, jugó por última vez, ante Pachuca en el Estadio Hidalgo.

La baja de Márquez deja un hueco simplemente imposible de llenar. Nadie podrá aportar el liderazgo y conocimiento de la institución que posee el canterano rojinegro. Pero de cualquier forma, Atlas tendría que buscar un jugador de experiencia que aporte en la zona del campo que ahora padecerá por la ausencia. Sin embargo, hasta ahora la dirigencia no suma contrataciones.

Al contrario, las bajas se agregan poco a poco. Luis Reyes fue ya vendido al América, que confirmó oficialmente la operación de compra definitiva. El lateral izquierdo viene de un torneo irregular, pero al tope de su nivel demostró ya en el pasado que incluso puede ser considerado para la Selección Mexicana. Parece que el cuerpo técnico apostará por la cantera en ese puesto.

 

Los que pueden irse

Pero esas no son las únicas bajas que sufriría el Atlas. América todavía negocia por la “joya” de la cantera rojinegra: Brayan Garnica. Las Águilas quieren al volante derecho a como dé lugar y las negociaciones se encontraban ya avanzadas. Sin embargo, el tema que no ha podido destrabarse es el precio, pues los Zorros piden más de cinco millones de dólares por el futbolista.

Además, la directiva rojinegra ya se frota las manos con la posible venta de su hombre gol: Milton Caraglio. El centro delantero argentino está muy cerca de ser vendido al Cruz Azul, que pagaría cerca de ocho millones de dólares por llevárselo. Con Ricardo Peláez como director deportivo, La Máquina parece tener cartera abierta para contratar lo que quiera.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo