Publisport

Triunfo chileno en el Gran Giro Guadalajara 2018

El ciclista Pablo Alarcón fue el gran ganador de la competencia que recorrió 140 kilómetros en las principales vías de la Perla Tapatía

En total, 600 ciclistas formaron parte de la competencia, en distintas categorías. Y en la estelar, de 140 kilómetros, el chileno Pablo Alarcón se llevó la victoria en el Gran Giro Guadalajara 2018, que se corrió la mañana de este domingo, por las principales vías de la Perla Tapatía.

La prueba de gran fondo fue dominada por el sudamericano con tiempo de 5:12:01 horas, mismo registro que tuvieron Ricardo Estrada y José Alfredo Santoyo. La llegada a la meta fue por demás emocionante, pero la bicicleta de Alarcón cruzó la línea poco antes que las de sus adversarios.

“Estoy muy feliz. Es la primera vez que estoy en Guadalajara. Estoy muy orgulloso de quedarme con el primer lugar, sobre todo porque tuve un problema con la bicicleta: los cambios dejaron de funcionar y tuve que hacer la carrera con el paso más pesado. Fue desgastante, pero me sirvió para prepararme para competir en los Juegos Sudamericanos en Bolivia”, explicó Alarcón tras su victoria.

En la rama femenil de la misma prueba de gran fondo, estelar del Gran Giro Guadalajara 2018, la victoria fue tapatía. La ciclista local Patricia Dolomí Vázquez cruzó la meta en primer lugar con tiempo de 5:14:31 horas. El segundo y tercer lugar fueron para Naomi Montserrat (5:15:08) y Andrea Martínez (5:15:38) respectivamente.

“Mi sensación es muy grata, estoy contenta y orgullosa. Los primeros 70 kilómetros no fueron muy buenos, estuve muy nerviosa porque casi me caigo. Pero en la segunda vuelta, tuve la mente fría y cuando llegó el momento de la velocidad abierta, puse todas mis energías en los últimos kilómetros para llevarme la victoria”, detalló la triunfadora de esta prueba.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos