Rusia 2018

VIDEO: Twitter, el espejo de Rusia 2018

La red social vivirá su tercer mundial y confirman que será la plataforma informativa más fuerte durante la Copa del Mundo

Twitter es considerada la red social más eficaz, rápida e importante en los últimos años, debido a que con ella la gente se puede informar de todo acontecimiento que llegue a surgir durante un evento que es relevante y con una extraordinaria ventana: instantáneo.

¡No se quería ir del Camp Nou! Las imágenes de Iniesta que nos rompieron el corazón

La plataforma vivirá su tercera Copa del Mundo en Rusia 2018 y los especialistas aseguran que será el espejo de la redonda en tierras mundialistas, es decir, con ella se podrán ver los momentos, videos y fotografías que serán relevantes durante el certamen.

En la inauguración del Museo de Twitter FC, Thomas Felpeto, Client Development Lead, del equipo de Twitter en México y Latinoamérica, fue quien expuso la importancia sobre el proyecto que tienen rumbo al campeonato de futbol y aseguró que habrá un plus importante en dicha cita mundialista. 

«La penetración sube y cada vez que los usuarios de Twitter miren la pantalla, tendrán la noticia en la mano. Entonces, de manera orgánica, sabemos que la primera pantalla será la del celular, ya que hoy en día las selecciones anuncian sus listas, ya no en la tele, pero sí en Twitter. Te muestra el cambio de mentalidad de cada actor que sabe de ese cambio. Es por eso que principalmente será por medio del móvil», fueron impresiones de Thomas Felpeto.

Asegura también, que a pesar de que muchos de los seguidores son jóvenes y tienen  la oportunidad de tener en sus manos la información con facilidad, los que no están al cien por ciento familiarizados con dicha red también podrán ser parte de ella, ya que «hay para todos».

«Cuando nosotros vemos de qué manera están divididos los usuarios, tienes primero a los ‘millennials’ presentes, pero también la gente mayor está en el mismo canal. No hay que pensar que por ser una red social esas personas (mayores) están excluidas: hay para todos. Lo bueno de Twitter es que tú puedes elegir las cuentas que te interesan, la experiencia que tú buscas vivir, ya que no importa si tienes 18 o 50 años», aseguró el Client Development Lead del equipo de Twitter en México y Latinoamérica, quien descartó que se pueda bloquear el servicio por tanta información al momento, pues «las plataformas como ésta están diseñadas para estos momentos donde hay sinfín de información».

Por su parte, Eduardo Ruíz, Head off marketing Sp, subrayó sobre la iniciativa de crear esta exposición, con el fin de «crear un espacio para que la gente pueda venir a visitarlo y comenzar a conocer cuáles fueron esos momentos en los cuales el futbol se volvió más relevante en la plataforma desde que Twitter está presente».

Existen tres diferentes secciones: video, exposición y estrategia de marcas

En la parte del videoclip se muestra la importancia que pudo haber hecho Twitter en el Mundial de México ’86, cuando Diego Armando Maradona anotó el tan polémico gol llamado “La mano de Dios” ante su similar de Inglaterra; en el de exposición se conmemoran momentos específicos como el gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández ante Francia en Sudáfrica 2010, la anotación de Andrés Iniesta para conquistar la primera Copa del Mundo para España, las famosas vuvuzelas, la recreación de la tan polémica escena de Arjen Robben cuando eliminó a México con el famoso “No era penal”, la mordida de Luis Suárez, entre otros.

Luan Knaya, Sports Partnerships-LATAM, explicó con qué objetivo hicieron alusión a momentos específicos. “Los dos mundiales anteriores tuvieron un pico de conversación en Twitter. Ves interacciones que fueron emblemáticas y muestran cómo nuestra plataforma es el centro de la plática sobre todo lo que está pasando”.

El museo se encuentra en la calle de Vesalles 113, Colonia Juárez en la Delegación Cuauhtémoc, y estará únicamente dos semanas.

 

Frases

– “El hashtag es creado por los usuarios para organizar una conversación”: Thomas Felpeto.

– “Los tuits que fueron relevantes son desde un artista hasta del mismo público”: Eduardo Ruíz.

Líneas del tiempo

– Diciembre, sorteo mundialista

– Marzo: convocatorias de las seleciones

– Mayo: presentación de lista de convocados

– Junio: arranque del mundial

– Julio:  campeón 

Temas a seguir dentro de Rusia 2018, según los expertos

– Resultados y estadísticas 

– Destino, cultura y estilo de vida

– Tecnología y performance

– Celebración y emoción

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos