Mikel Arriola traería de regreso a CDMX los JO de 2032

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno se comprometió a solicitar la sede de ganar las elecciones el 1 de julio

Por Publisport

En su propósito de ganar adeptos a su campaña, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, prometió que de llegar a la jefatura de gobierno solicitará al Comité Olímpico Iternacional (COI) la sede de los Juegos Olímpicos de 2032 para la CDMX.

"A mí me encantaría y lo haré como jefe de Gobierno. Voy a solicitar la sede de los Juegos Olímpicos de México para 2032. Estamos hablando que nuestra gran ciudad, a 50 años, ha evolucionado y es una ciudad con todos los elementos de infraestructura”, mencionó.

La propuesta de priísta se dio durante la presentación de su estrategia en Deporte y Salud, con la que planea juntar más simpatizantes para su proyecto.

Pero eso no fue todo, ya que también Arriola aseguró que potencializará el Maratón de la Ciudad de México, para que así pueda estar entre las mejores 10 carreras de todo el mundo.

Anunció, además, que en esta estrategia se promoverá el Gran Premio Fórmula 1, para que la capital reciba el doble de visitantes nacionales e internacionales, detonando de esta manera el turismo.

Acompañado por los medallistas olímpicos Tatiana Ortiz, Carlos Girón y Felipe “el Tibio” Muñoz, anunció la inversión de dos mil millones de pesos para crear la Ciudad Deportiva Quinquenario de la Ciudad de México, que contaría con 50 hectáreas de áreas verdes, ciclopista, cancha de futbol rápido y jardín canino.

Tatiana Ortiz, exclavadista olímpica y medallista en China 2008, precisó que las propuestas de Mikel Arriola le darán impulso al deporte en la ciudad, que hace años perdió, y ofreció su respaldo total a las iniciativas que hoy se plantearon y se dijo convencida de los buenos resultados que esto tendrá.

A su vez, Felipe Muñoz, exnadador y medallista olímpico en México 1968, refirió que la capital del país ha disminuido considerablemente su nivel de competencia deportiva, ya que de ser la urbe número uno en el país, pasó a ser la cuatro, debido a la falta de espacios y fomento del deporte, por lo que consideró que las propuestas de Arriola son muy viables y promete los resultados esperados.

Finalmente, Carlos Girón, exclavadista y medallista olímpico en Moscú 1980, aplaudió las iniciativas que hoy presentó el aspirante a gobernar la ciudad y dijo que con esta estrategia los índices de salud en los mexicanos mejorarán notablemente.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo