Publisport

Cruz Azul pagó casi 8 millones de dólares por Caraglio

La Máquina no se cansa de llevar refuerzos, desde que Ricardo Peláez llegó a la dirección deportiva y ahora contrató un goleador

El hambre de Cruz Azul parece no conocer la saciedad. Uno tras otro, los refuerzos siguen llegando, de la mano del nuevo director deportivo Ricardo Peláez, quien ha recibido cartera abierta para negociar. Este miércoles, el cuadro capitalino anunció su quinto refuerzo: el centro delantero argentino, Milton Caraglio.

Y armarse como lo está haciendo el conjunto cementero no es para nada barato. Esta vez, la directiva celeste desembolsó casi 8 millones de dólares por Caraglio, según revelaron fuentes allegadas a la negociación. Atlas, su anterior equipo, simplemente no pudo resistir el “cañonazo” de billetes verdes.

De esta forma, el argentino se convirtió en el quinto refuerzo del Cruz Azul, de cara al próximo Torneo Apertura 2018, en el que parece decidido a poner fin a la sequía de 20 años sin un título de Liga. Pablo Aguilar, Elías Herández, Roberto Alvarado e Igor Lichnosky son los otros refuerzos confirmados hasta el momento por La Máquina, pero podrían llegar todavía más.

Para Atlas, la venta de Milton Caraglio es un auténtico tanque de oxígeno. Aunque el equipo pertenece a TV Azteca, una empresa sólida, sus finanzas son precarias. En el actual mercado de transferencias a los Zorros les está pasando lo de ocasiones pasadas: están obligados a vender para poder comprar. Sin esos recursos, la institución se metería en serios problemas.

Los principales objetivos de la escuadra rojinegra, en cuestión de refuerzos, están en Sudamérica, donde los jugadores son menos costosos. Ahora, Atlas tendrá casi 8 millones de dólares en la bolsa para buscar futbolistas, pero es probable que no gaste todo, porque el equipo necesitará dinero para otros compromisos.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos