Atlas recibirá más de 10 millones de dólares

Tan solo con la venta de dos jugadores, los Zorros aseguraron un enorme ingreso, que todavía podría crecer con otras salidas

Por Cesar Huerta

Los aficionados del Atlas están molestos, pero los directivos tienen una enorme sonrisa. La razón: más de 10 millones de dólares que recibirá el equipo por la venta de, hasta ahora, dos futbolistas. Y la cifra todavía podría crecer en los próximos días, pues algunos jugadores tienen ofertas para dejar las filas de los Zorros.

Con la tranquilidad de saber que en los próximos años no habrá descenso, la directiva rojinegra parece decidida a equilibrar, de una vez por todas, sus finanzas. El dinero ha sido un problema para la institución a lo largo de los últimos torneos. Con el cambio de propietario, años atrás, se esperaba que nunca más se sufriera económicamente. Pero no fue así.

A pesar de las buenas entradas en el Estadio Jalisco y los bueno ratings televisivos que el Atlas ofrece a sus dueños, el equipo mantiene todavía números rojos. Pero ahora, sin la presión de tener que invertir para evitar perder la categoría, las finanzas empezarán a sanarse. De entrada, la directiva recibirá 10 millones por la venta de apenas dos futbolistas.

El delantero Milton Caraglio era uno de los consentidos de la afición rojinegra. Se consideraba complicado que pudiera salir alguien tan importante para el equipo. Pero la dirigencia no pudo resistir el “cañonazo” de billetes verdes: Cruz Azul puso sobre la mesa 8 millones de dólares y el Atlas accedió a vender al atacante argentino.

Además, Luis Reyes fue traspasado de forma definitiva a las Águilas del América. Por el “Hueso”, según fuentes allegadas a la dirigencia rojinegra, el cuadro capitalino habría pagado 2.5 millones de dólares. El precio es mucho menos a lo que pudo obtener Atlas un año atrás, cuando el conjunto de Coapa puso 5 millones sobre la mesa, pero la escuadra tapatía no quiso desprenderse del lateral izquierdo, que en ese momento estaba en Selección mexicana.

Así, Atlas tendrá dinero no solo para buscar refuerzos, sino también para encontrar por fin el equilibrio en sus finanzas que tanto ha buscado. Si necesitaba recuperar parte de la inversión pasada, ahora que se eliminó el descenso, parece ser el momento adecuado.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo