Chivas ya tiene fecha para reportarse a pretemporada

En medio de muchas dudas, el plantel del Guadalajara comenzará su trabajo de cara al Apertura 2018 el próximo 10 de junio

Por Cesar Huerta

En medio de la incertidumbre total, Chivas al menos ya tiene algo seguro: la fecha en que el equipo deberá reportarse para comenzar la pretemporada. El plantel ignora si ahí estarán Rodolfo Pizarro, Alan Pulido o hasta el técnico Matías Almeyda, pero al menos ya sabe que deberá presentarse el 10 de junio para comenzar con el trabajo previo al Apertura 2018.

La pretemporada del Rebaño Sagrado durará más de 30 días, en los que el equipo buscará el fondo físico necesario para soportar tres competencias. En el próximo semestre futbolístico, Chivas disputará la Liga MX y Copa MX, además del Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre, en Emiratos Árabes Unidos.

Tras realizar los exámenes médicos correspondientes, el plantel rojiblanco trabajará en las instalaciones de Verde Valle hasta el 17 de junio. Ese día viajará todo el equipo a Acapulco, Guerrero, nueva sede de la parte más exigente de la pretemporada, que solía realizarse en Cancún, Quintana Roo. Serán 11 días de preparación en playa para regresar a la ciudad de Guadalajara el día 29.

Los partidos amistosos de Chivas, previo al arranque del Apertura 2018, son hasta ahora tres, en una gira por Estados Unidos, donde el Rebaño Sagrado tiene una gran cantidad de seguidores. El 5 de julio se topará con León en el Toyota Park de Chicago; tres días después, enfrentará al al Necaxa, en el Dick’s Sporting Goods Park de Denver y finalmente, el 12 de julio tendrá con compromiso con el cuadro colombiano Atlético Nacional de Medellín, en el Spectrum Stadium de Orlando.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo