Fórmula 1

Sergio Pérez tuvo regular desempeño en prácticas del GP de Mónaco

El mexicano terminó en octavo y doceavo puestos en las primeras dos sesiones de este jueves

Todavía con margen de mejora, el piloto mexicano Sergio Pérez cumplió una regular labor en las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Mónaco, en la continuación de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

En el Circuito de Mónaco, el conductor del equipo Force India culminó en el octavo lugar con su mejor tiempo en 1:13.717 minutos, luego de completar 39 vueltas al trazado.

El tapatío quedó por delante de su compañero, el francés Esteban Ocon, quien se ubicó undécimo, con 1:14.000 minutos; primera sesión donde el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue el más veloz, con 1:12.126, y en segundo su coequipero, el holandés Max Verstappen.

En la segunda práctica, “Checo” Pérez concluyó en el décimo segundo puesto con lapso de 1:13.370 minutos, una vez más por delante de Ocon, quien no las ha tenido todas consigo en términos generales dentro de la presente campaña.

Resta por correrse la tercera práctica libre y la prueba de clasificación en busca de un mejor rendimiento en el monoplaza para que Pérez Mendoza una vez más luche por meterse a la zona de puntos en la carrera del próximo domingo.

Va por la Q3 en clasificación

Pérez tiene claro su objetivo previo a la carrera del Gran Premio de Mónaco y es alcanzar la Q3 durante la etapa de clasificación, a celebrarse el sábado.

Después de correrse las primeras dos prácticas libres en el Circuito de Mónaco, donde el tapatío fue octavo y décimo segundo, el conductor de Force India sacó conclusiones a la espera de mejorar el rendimiento de su monoplaza este fin de semana.

“La sensación general con el coche es buena, pero tenemos que mejorar el equilibrio para encontrar más tiempo de vuelta antes de la calificación”, señaló “Checo” Pérez.

En declaraciones al portal oficial de la escudería india, el jalisciense adelantó que “va a ser una batalla muy cerrada en la parte media de la tabla, pero si hacemos un buen trabajo en los próximos días podemos luchar por un lugar en la Q3”.

Cabe recordar que en la clasificación, Sergio Pérez deberá pasar el recorte de la Q1 y Q2 para afrontar la tercera qualy en busca de un buen lugar en la parrilla de salida para el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha de la temporada 2018 de la Fórmula 1.

En la presente campaña, el mexicano tiene 17 unidades en la clasificación de conductores, cosecha que tratará de aumentar en el Principado.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Daniel Ricciardo y Red Bull dominaron prácticas en Mónaco 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos