Chivas negocia con Porto el préstamo de Raúl Gudiño

La directiva del conjunto portugués accedió a la posibilidad de prestarlo, algo que conviene al Guadalajara, que intentará repatriar al arquero

Por Cesar Huerta

Aunque no es prioridad en la lista de refuerzos que Matías Almeyda dejó antes de salir de vacaciones, el Guadalajara está cerca de conseguir portero. La directiva negocia el préstamo del joven Raúl Gudiño, surgido precisamente de las fuerzas básicas de Chivas y que actualmente pertenece al Porto de Portugal, club que estaría dispuesto a cederlo.

Durante la última temporada, Gudiño estuvo a préstamo con el APOEL de Chipre, equipo con el que se convirtió en el primer portero mexicano en tener minutos de acción en la Champions League. Sin embargo, no pudo apropiarse del puesto titular y al final del año, el club no hizo válida la opción de compra que tenía. Por ello, debe regresar a Portugal.

Pero con el Porto, acaba de renovar contrato el español Iker Casillas, por lo que el guardameta mexicano tendría muy poca oportunidad de jugar. Así, el cuadro portugués se ha declarado dispuesto a negociarlo incluso en calidad de préstamo. Al saber eso, la directiva de Chivas se acercó para preguntar las condiciones contractuales de Gudiño.

Para que prospere la negociación, es fundamental que Porto haya accedido a la posibilidad de una cesión temporal. Y es que el Rebaño Sagrado atraviesa una crisis financiera que dificulta la opción de comprar a alguien que milita en Europa. Ahora, únicamente faltan por pulir detalles relacionados con el salario. Eso es lo que separa al guardameta de volver al club que lo vio nacer.

Aunque Raúl Gudiño se formó en las fuerzas básicas de Chivas, nunca debutó en Primera División con el cuadro rojiblanco. Tras un gran Mundial Sub-17 en 2013, fue comprado por el Porto al año siguiente. Y en 2015 fue mundialista también en la categoría Sub-20 con la Selección Mexicana.

El Porto, dueño de sus derechos federativos, lo prestó ya una temporada al Uniao Madeira, de la Primera División portuguesa y posteriormente lo cedió un año al APOEL de Chipre. Ahora, se abre la opción de que juegue en México. La posibilidad de jugar el Mundial de Clubes con Chivas es algo que atrae al propio Raúl Gudiño.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo