Miriam García quiere Mundial con el Tri y Liguilla con Chivas

La mediocampista rojiblanca se planteó dos metas ambiciosas y por eso trabaja fuerte desde la pretemporada del Rebaño Sagrado

Por Cesar Huerta

Cuando volvió a Chivas, lo hizo con la motivación completamente renovada. Miriam García estuvo concentrada con la Selección mexicana Sub-20 y ahora se encuentra concentrada en la pretemporada del Rebaño Sagrado. Tiene dos metas muy claras: ir al Mundial de su categoría con el Tricolor y regresar a la Liguilla con el Guadalajara, tras el fracaso del Clausura 2018.

“Veo al equipo muy motivado, sé que han tenido una semana de trabajo muy fuerte y vengo con toda la disposición de emparejarme cuanto antes. Las pretemporadas en Chivas siempre son muy buenas y en lo personal me va a ayudar también para asegurar mi lugar en la lista final de las convocadas al Mundial Femenil Sub-20”, explicó la jugadora rojiblanca.

“Ese es mi objetivo principal (ir al Mundial Sub-20) y para poder conseguirlo tengo que cumplir mi otro objetivo que es tener un gran arranque de temporada y mostrarme fuerte desde la primer jornada. Quiero colaborar a que el Guadalajara sea protagonista desde el principio”, agregó Miriam García.

Su posición natural es defensa central, pero en Chivas ha jugado mucho como contención. Esa facilidad para desempeñarse en distintos puesto hacen de Miriam García una de las jugadoras más importantes del Rebaño Sagrado. Ahora, quiero recuperar con su equipo el protagonismo perdido en el torneo pasado.

“El primer objetivo que nos ponemos es estar en la Liguilla, no nos podemos permitir otro torneo sin calificar. Afortunadamente con los cambios que hizo la Liga MX Femenil ya podrán calificar cuatro equipos de cada grupo. Con el anterior formato el margen de error mínimo y muchas veces eso hacía que todos los equipos jugáramos presionados, porque aunque hicieras un buen torneo si perdías dos o tres partidos ya no calificabas. Eso nos pasó y el que ahora califiquen cuatro nos ayudará a poder jugar más sueltas y con mayor confianza”, finalizó la rojiblanca.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo