Raúl “Dedos” López defiende al técnico Juan Carlos Osorio

El lateral derecho del Pachuca fue considerado en alguna etapa del proceso, pero al final quedó fuera del Mundial

Por Cesar Huerta

Juan Carlos Osorio es duramente criticado por dos cosas: su sistema de rotaciones y poner a varios jugadores en posiciones que no son las que dominan. Esto último lo hace especialmente en las laterales de la Selección Mexicana, donde prefiere colocar a centrales con buena estatura antes que a futbolistas que sí dominan el puesto. Pero Raúl López, del Pachuca, aseguró que el colombiano debe ser respetado.

El “Dedos” es lateral derecho, tiene oficio en el puesto desde que estaba en Chivas y durante algún tiempo, fue considerado por Osorio como una opción. Al final, se quedó fuera de la Copa del Mundo, pero López no culpa al técnico sino a sí mismo. Entiende que las decisiones del entrenador se deben respetar.

“Como jugador, se siente feo quedar fuera del proceso por uno mismo, por no andar bien y quedar fuera. Es una ilusión muy grande para un jugador, es la más grande ir a un Mundial y ahora nomás queda verlos, apoyarlos y para el siguiente proceso trabajar fuerte para estar ahí. He tenido altas y bajas en estos casi dos años en Pachuca, he ido a selección, ya después no. Tengo que ser más constante para ser mejor como jugador. He tenido buenas rachas y también he tenido malas”, explicó.

“Para nosotros no fue un buen torneo y perdí mis chanzas ahí. Estaba contemplado por el profesor Osorio y ya después, si no estaba siendo regular en el torneo, yo solo me saqué. Entonces, son decisiones del entrenador, a veces le gusta poner más centrales ahí, cada entrenador le gustan cosas diferentes”, añadió.

Aseguró que hay laterales de calidad en México, pero la decisión de Osorio se debe respetar. “En el torneo destacaron varios como Abella, Salinas, Paul Aguilar que siempre muestra un buen nivel, creo que son decisiones del entrenador. El técnico tiene gustos diferentes y hay que respetarlo. Ya se vivió todo un proceso, le fue bien, calificó caminando al Mundial y hay que respetarlo y apoyar en este Mundial que ya va a comenzar”, agregó López, en la ciudad de Guadalajara.

“También debería sería una llamada de atención para nosotros los laterales: a lo mejor no le llenamos el ojo al profesor Osorio y (por eso) está metiendo otros jugadores. Es mejor preocuparnos por mejorar nosotros y pensar que son los gustos del entrenador”, concluyó el “Dedos” López.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo