Andrea Sánchez asume su responsabilidad en Chivas

Es una de las futbolistas más experimentadas en el actual plantel rojiblanco y sabe que tiene que ser líder en el vestidor

Por Cesar Huerta

Chivas tiene una espina clavada en la Liga MX Femenil: el torneo pasado quedó fuera de la Liguilla. No poder defender su corona es algo que le dolió a las jugadoras rojiblancas. Ahora, para retomar el protagonismo, se necesitarán líderes en la cancha. Andrea Sánchez asume su responsabilidad, sabe que como una de las más experimentadas en el plantel, tendrá que cargar con ese peso.

“Soy consciente de que soy de las mayores del plantel y desde el principio los profesores me han hecho hincapié en que tengo que ser una de las líderes del grupo, por mi edad y experiencia en Selección. Entonces, para mí es un compromiso el poder arropar a las más chicas, aconsejarlas y ayudarlas a que se desarrollen mejor. Eso también va a permitir que la lucha interna por un puesto titular sea más cerrada y a que ninguna aflojemos el paso durante el torneo”, explicó la rojiblanca.

Andrea Sánchez es una de las jugadoras con mayor experiencia en Chivas. Con la Selección Mexicana, fue mundialista Sub-17 en 2010. Dejó el futbol durante unos años para cursar la carrera de psicología. Después, retomó el romance con la pelota para integrarse al Rebaño Sagrado, con el que fue campeona en el Torneo Apertura 2017.

Pero el fracaso del Clausura 2018 hizo recapacitar al plantel. Ahora, a sus 24 años de edad, analiza la situación que vive el equipo. Sabe que una institución como el Guadalajara no puede darse el lujo de tropezar en dos torneos consecutivos. Por eso, la exigencia será a tope durante el Apertura 2018.

“Todos los equipos se están preparando a tope para el siguiente torneo, eso nos obliga a poner el 200 por ciento desde ahorita en cada uno de los entrenamientos. Siempre hay que respetar a los rivales, no subestimarlos, por eso mismo estoy convencida de que si queremos ser otra vez de los líderes de la tabla tenemos que estar preparadas para buscar triunfos desde la primera fecha”, finalizó la mediocampista de Chivas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo