Chivas se encuentra en busca de refuerzos y tiene el mismo problema de siempre: no le venden o le quieren dar más caro que a otros. Pero a eso se agrega otra dificultad todavía más grave: la directiva rojiblanca no tiene recursos en abundancia. Y sin dinero, el club deberá ser muy inteligente para encontrar jugadores que rindan mucho más que los últimos dos que trajeron.
Previo al Torneo Clausura 2018, el Guadalajara dejó ir a José Juan Vázquez. Y en su primer torneo con Santos, el “Gallito” fue campeón. Del conjunto lagunero, el Rebaño Sagrado trajo a dos futbolistas que si bien eran señalados como apuestas a futuro, decepcionaron por lo poco que aportaron en su primera campaña con la camiseta rojiblanca. Walter Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros no estuvieron a la altura de la exigencia.
Sólo un gol
Por sus buenas actuaciones con selecciones menores, era considerado como uno de los delanteros jóvenes con mayor potencial en México. Chivas logró contratarlo y se esperaba mucho del atacante de 21 años. Tuvo que esperar para jugar por primera vez con la camisa del Guadalajara, pero su debut no pudo ser de mejor forma.
Apareció hasta la fecha número tres y tuvo una actuación determinante al marcar un gol en la victoria como visitante por 3-1 de visita ante Necaxa. Fue titular, igual que la semana siguiente, frente al Monterrey. Después, perdió el puesto en el 11 inicial: entró de cambio en las jornadas cuatro, cinco, seis y siete.
Entonces, simplemente desapareció, el técnico Matías Almeyda lo borró del mapa por razones que hasta ahora no están muy claras. Tuvo ocho minutos entrando de cambio en la jornada 12, frente a Tigres y 45 más en la jornada 15 ante Tijuana. Ahora, incluso se rumora que podría salir prestado al Zacatepec, cuadro de la Liga de Ascenso que tiene convenio con Chivas.
Le faltó peso
Por su parte, Walter Gael Sandoval tuvo más minutos de acción, pero igual que Ronaldo Cisneros, se quedó lejos de la expectativa. Fue intercambiado por José Juan Vázquez, por lo que muchos aficionados lo vieron como un “reemplazo” directo. Nada que ver: primero porque juegan posiciones distintas y después porque en su primer torneo dio chispazos, pero quedó claro que le falta tiempo para dar lo mejor de sí.
En total, tuvo participación en 13 de los 17 partidos del Torneo Clausura 2018, aunque sólo siete los inició como titular. Fue utilizado la mayor parte del tiempo por el costado izquierdo, pero también jugó del centro delantero y hasta en medio campo. Pero nunca tuvo el peso específico sobre el terreno de juego que se esperaba. Careció de desequilibrio y se quejó lejos de la expectativa generada.
Lo más visto de Publimetro: