Rusia 2018

Iker Casillas espera que México mejore su actuación del Mundial pasado, en Rusia 2018

El arquero español fungirá como analista de los partidos de la justa mundialista con Televisión Azteca

El legendario arquero español Iker Casillas pidió a la afición mexicana tener confianza en su equipo, y pensar que son capaces de mejorar lo realizado en Brasil 2014, ahora en Rusia 2018.

El simple hecho de que México ya es un referente en las divisiones menores, puede hacer confiar a los seguidores del Tri en que algún día se jugara el soñado quinto partido o una semifinal.

“He visto en los últimos años que México ha dado un paso gigante en las categorías inferiores y lo bueno, es que esos jugadores que han estado en las menores han ido llegando a la (selección) absoluta o ya son parte de ella”, afirmó el arquero del Porto de Portugal quien estuvo en México para ser presentado como parte de los analistas que viajarán a la sede mundialista con Televisión Azteca.

“Es un poco lo que nos paso a nosotros hace 8 años. Muchos de nosotros conquistámos títulos en inferiores pero no pasaba de ahí. Entonces puede ser, ¿por qué no?, hay que tener confianza, hay que tener suerte, vamos a dársela a México a ver si puede hacer mejor papel que el anterior Mundial”, agregó.

Como parte del plantel del Porto de Portugal, Casillas ha tenido la oportunidad de charlar con los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Corona, Miguel Layún y Diego Reyes, quienes, asegura, están muy ilusionados de llevar al Tri lejos.

“He platicado mucho con sus paisanos, ellos siempre quieren hacer las cosas bien, tienen mucha ilusión de que México de ese paso y puedan llegar a unos cuartos de final o semifinal del Mundial y darle una alegría a su gente”.

ESPAÑA ES SU FAVORITA PARA GANAR EL MUNDIAL

Pero Iker es claro, la selección máxima favorita para ser campeona del mundo, es España, pues afirma que cuenta con un plantel muy bueno y además está desplegando el mejor futbol.

“Yo creo que es España es súper favorita para ganar este Mundial, creo que por el equipo que tiene y los jugadores que Lopetegui ha elegido para Rusia ahora mismo yo no veo una selección que tenga un mejor futbol que España”.

También aprovechó para hablar de lo sucedido con Zinedine Zidane, quien renunció a la dirección técnica del Real Madrid, club del que Iker surgió y fue gran figura.

“Conociendo a Zinedine Zidane, esa decisión ya la había meditado antes y es conciente de que iba a ser notorio después de haber conseguido su tercera Champions League como entrenador. Hay que respetarlo, por supuesto que para el madridismo es una pérdida importante porque es un entrenador que empezó con poca confianza pero que se ha ganado todo el cariño y el corazón de le gente madridista. Hay que aplaudirle y agradecerlo todo lo que ha hecho durante todo este tiempo”.

Finalmente se refirió al arquero Loris Karius quien cometió dos graves errores en la final de la Champions que le costaron el partido al Liverpool.

“El consejo que le daría es que cuanto menos vea y cuanto menos lea, mejor. Se que es difícil porque no puedes evadirte del mundo exterior, y menos en estos tiempos, pero es lo que yo intento hacer cuando las cosas no salen tan bien, intento leer poco, ver la tele poco y por lo menos me duele menos. Hay que darle todo el ánimo del mundo porque todos tenemos derecho a cometer errores, nadie quiere hacerlo y menos en una final tan importare como esa pero a veces estas cosas pasan”.

Por primera vez en su carrera, Iker Casillas vivirá el mundial detrás de un micrófono con Tv Azteca y estará acompañando a otras leyendas como Jorge Valdano, Fernando Morientes y los ya conocidos Jorge Campos y Luis García.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos