Otros Deportes

Madre demanda a la NBA y Detroit Pistons por la muerte de su hijo Zeke Upshaw

Jewel Upshaw asegura que hubo negligencia en el tratamiento de su hijo y que se pudo evitar su muerte

El pasado mes de marzo, la NBA G League se estremeció luego de que el jugador Zeke Upshaw de los Grand City Rapids, equipo de desarrollo de los Detroit Pistons, se colapsara a durante un juego y muriera dos días después.

Ahora la madre del jugador, Jewel Upshaw, ha interpuesto una demanda contra la NBA, los Detroit Pistons y el Grupo SSJ, propietario de los Rapids, por negligencia a la hora de atender a sus hijos y no haber seguido un protocolo.

La demanda dice que nadie realizó medidas de salvamento como una reanimación cardiopulmonar, además de que la camilla que trasladó a su hijo al hospital tardó más de cuatro minutos en llegar, tiempo valioso para tratar de salvar la vida de Upshaw.

«Se necesitó de cuatro minutos cruciales para que un doctor atendiera a Zeke, no hubo ni CPR, compresiones torácicas, ninguna medida para salvar vidas”

Jewel además alega que cuando los doctores finalmente estaba atendiendo a Zeke, el tratamiento habia sido tan pobre, ella se enteró que el cuerpo de Zeke estuvo sin oxígeno durante otros 40 minutos.

«Si hubiera recibido tratamiento adecuada por médicos profesionales  propiamente entrenados, Zeke aún estaría vivo», dice la demanda.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Iker Casillas espera que México mejore su actuación del Mundial pasado, en Rusia 2018 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos