Matías Almeyda se despidió de sus jugadores

El técnico argentino se reunió con el grupo en Verde Valle para comunicarles que no seguirá al frente de Chivas

Por César Huerta

Se veía venir, por más que la directiva de Chivas pretendiera hacer como que nada pasaba. El fin de una era llegó mucho antes de lo que millones de aficionados esperaban. Matías Almeyda se despidió este domingo de sus jugadores y dejará de ser el técnico del Rebaño Sagrado. El hombre que despertó al gigante se va por las malas formas de la directiva.

La mañana de este domingo, los futbolistas del Guadalajara se reportaron para realizar los exámenes médicos y comenzar, ahora sí, la pretemporada. Pero volvieron con la incertidumbre de no saber si su entrenador continuaría o no al frente del equipo, luego de varios meses de una relación desgastada con el director general, José Luis Higuera.

“No sé, la verdad no sabemos qué nos vaya a decir, es una cosa que nos quiere comentar, hasta que estemos con él vamos a saber. Ya es decisión de Matías, ya la tiene tomada, para eso nos va a reunir en la tarde, para saber qué va a ser de su futuro. Lo vamos a respetar”, explicó Michael Pérez, muy temprano al presentarse para los exámenes médicos.

Poco más tarde, el plantel completo se reunió con Matías Almeyda en las instalaciones de Verde Valle. Ahí, les comunicó su decisión: se va del Rebaño Sagrado, prácticamente orillado a hacerse a un lado, tras los malos tratos que recibió por parte de la directiva del equipo, sobre todo de José Luis Higuera, con quien mantuvo una relación complicada en los últimos meses.

Integrantes del plantel, que han preferido mantener sus nombres en el anonimato, revelaron que durante la reunión de este domingo, hicieron un último intento de convencerlo. Sin embargo, la decisión de Matías Almeyda ya estaba tomada. Fue imposible hacerlo cambiar de parecer. Por eso mismo, confesaron sentirse tristes por la partida del técnico.

Con el argentino al frente, el Guadalajara conquistó cinco títulos: uno de Liga, dos de Copa MX, una Supercopa y recientemente una Liga de Campeones de la Concacaf, que le dio al equipo el derecho de ir por primera vez al Mundial de Clubes. El certamen que se disputará en Emiratos Árabes Unidos, en diciembre próximo, le ilusionaba mucho al “Pelado”, pero ya no podrá dirigirlo.

Ahora, quedará pendiente por saber también el futuro del director deportivo, Francisco Gabriel de Anda. Tiene muy poco en el puesto, pero días atrás aseguró en una entrevista que si Matías Almeyda no comenzaba el torneo con Chivas, él tampoco lo haría. Así que ahora seguramente también tendría que salir de la institución rojiblanca.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Padre de Checo Pérez aprovecha marco de la F1 para hacer campaña a favor de AMLO 

Sebastian Vettel se impone en el GP de Canadá; 'Checo' Pérez 13 

Mike Tyson apoya a Andrés Manuel López Obrador 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo