Futbol Nacional

Chivas anuncia a José Saturnino Cardozo como su nuevo entrenador

El paraguayo se convirtió en el nuevo técnico del Guadalajara y de inmediato aseguró que llega al club más grande

Apenas un día después de que Matías Almeyda anunciara su salida de Chivas, el paraguayo José Saturnino Cardozo fue presentado como nuevo técnico del Rebaño Sagrado. De inmediato aseguró que llega al club más grande del país y dijo que aquel entrenador que diga que no quiere estar en esa silla, está mintiendo.

“¿Por qué no aceptar? Chivas es un club más grande de México con más de 40 millones de aficionados. Un técnico que te diga que no tiene la ilusión de dirigir a Chivas está mintiendo, porque Chivas es un club muy importante, porque lo que significa y por la afición. Tenemos una plantilla muy importante. He escuchado muchas cosas de ustedes la prensa. Chivas es mediático, hay muchas cosas que son real y otras mentira”, explicó al ser presentado este martes.

“Tomé la decisión porque veo que es una plantilla muy importante, tiene jugadores con experiencia, jugadores jóvenes con proyección importante. A veces veo que critican porque no hay nombres y yo siempre digo que los jugadores que aquí están deben tener talento. Así que yo respeto la trayectoria. Aquí tenemos una base de siete jugadores jóvenes muy buenos. No tengo dudas de que el equipo va a ser protagonista, aunque haya gente que diga lo contrario porque no tenemos nombres. Lo que intento es tener dinámica y quien la va a dar es la juventud”, añadió el nuevo entrenador rojiblanco.

Aseguró que no le preocupa el hecho de que el plantel se haya desmantelado con la salida de jugadores importantes. “Yo prefiero hablar de lo que tengo en este momento. Cota ya no está, Alanís ya se fue, Pizarro ya se fue, ahora debemos fortalecer el club que tenemos. Hay muchos que están esperando para ser un Alanís, un Pizarro o un Cota. Por lo tanto yo confío mucho en esta plantilla. Debemos trabajar para hacer nuestra propia historia. Yo vine para eso, para tratar de convencerlos lo más rápido posible de la ilusión que tenemos de que pongan a Chivas en el lugar que se merece, que es arriba. Vamos a trabajar durísimo. El compromiso es enorme”, sentenció.

Convencer a los aficionados

José Saturnino Cardozo sabe que los aficionados del Rebaño Sagrado están molestos por la salida de Matías Almeyda. El argentino devolvió a Chivas el protagonismo perdido al llegar a siete finales, de las que ganó cinco. Para el paraguayo no será sencillo hacer olvidar al “Pelado”.

“Es respetable. La gloria para mi no tiene precio, yo vengo a hacer mi propia historia y a la gente hay que dejarla pues obvio están enojados porque se fue un técnico que les dio cinco títulos, es normal. Nosotros con mucho trabajo, con mucho profesionalismo y unión con el plantel, vamos a jugar bien”, afirmó.

“¿Cómo vamos a convencer? Jugando bien. Yo no vengo aquí para que de repente confíen en mi porque no estamos trabajando todavía. Cuando empiece el campeonato la gente irá entendiendo cómo vamos trabajando y que somos profesionales al 100 por ciento. Los vamos a convencer con buen futbol y con triunfos. Debemos olvidar que tenemos dos torneos sin calificar a Liguilla”, añadió.

Finalmente, reconoció que también a los jugadores deberá convencerlos, pues estaban al 100 por ciento con Matías Almeyda. “El jugador debe entender que tiene un compromiso con la institución. El compromiso que tienen con 40 millones de seguidores, nosotros estamos de paso. Por eso lo que pasó ayer no me gustaría ahondar. Fue una telenovela de la que yo no fui parte. Vamos a darles armas para que el jugador sea apto, buscaremos convencerlo lo más rápido de que son Chivas y debo entrenarlos como un equipo grande”, concluyó Cardozo.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos