Rusia 2018

Rusia humilla a Arabia Saudita en partido inaugural del Mundial

El país anfitrión se impuso por 5-0 ante el cuadro árabe, integrantes del grupo A.

La Selección de Rusia no pudo haber arrancado de la mejor manera la Copa del Mundo 2018, luego de golear por 5-0 a Arabia Saudita durante el duelo inaugural vivido en el Luzhnikí Stadium, resultado con el que mantiene el invicto del anfitrión en el primer partido en la historia de Mundiales, además de lograr un marcador histórico, mismo que únicamente se había conseguido hace 64 años, en aquel entonces Brasil fue el encargado de humillar a la Selección mexicana. 

Yuri Gazniski puede presumir de haber marcado el primer gol del Mundial 2018 al minuto 12 tras mandar el esférico al fondo de las redes con su remate de cabeza dentro del área rival, con el que venció al guardameta árabe, Abdullah Almuaiouf de manera prematura y con el que cimentó la ilusión del país anfitrión. 

Los dirigidos por Stanislav Cherchésov fueron amos del balón durante gran parte del duelo; sin embargo, Arabia Saudita no bajó los brazos, siendo al minuto 20 cuando comenzó a ejercer más presión al medio campo, para después lucirse con un par de jugadas que lograron acercarse al área rival, pero sin posibilidad de concretar el gol, gracias a la buena actuación expuesta por parte de la defensa rusa. 

En el minuto 24 Alan Dzegoev tuvo que abandonar el partido tras la lesión que sufrió dentro del mismo, cediéndole su lugar a su compatriota, Denís Chéryshev, quien supo aprovechar de manera perfecta la oportunidad, y marcar el segundo gol del partido al 43’, marcador con el que se fueron al descanso. 

Durante la parte complementaria, Rusia salió con el hambre del triunfo en su casa, con su gente y ante miles de aficionados del futbol al rededor del mundo. Y a pesar de que la intensidad del duelo cesó por un momento, al 70’ Artem Dzyuba decidió marcar el tercer tanto para su país a segundos de que había ingresado al campo. 

Lo que parecía terminar de esa manera, Denís Chéryshev decidió darle un rumbo distinto, tras lucirse con su doblete y poner el 4-0 al minuto 91, para que en los últimos segundos del enfrentamiento apareciera Aleksandr Golovin con el tiro libre que cobró de manera perfecta y con el que selló la goleada por 5-0 frente a Arabia Saudita. 

«Estuvimos muy lejos de lo que pretendíamos. El equipo rival se tuvo que esforzar muy poco para sacar una ventaja incomprensible. no he visto hoy demasiada diferencia con lo que muestra Rusia habitualmente. Creo que tuvo mucho más que ver nuestro propio juego”, señaló Juan Antonio Pizzi, técnico de la Selección de Arabia Saudita. 

Con este resultado, la Selección de Rusia podrá dormir tranquilamente pero sin cesar en los entrenamientos, ya que le espera un duro partido ante Egipto y para terminar la fase de grupos frente a Uruguay, partidos que definirán su pase a octavos de final. Mientras que el cuadro árabe se mantendrá con la cabeza arriba y continuará preparándose de la mejor manera para dejar en el olvido la derrota conseguida el día de hoy. 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos