Los 5 partidos más importantes en la historia de la selección Mexicana

El Tricolor que está en Rusia 2018 ganó un partido, el de Alemania, que será recordado de ahora en adelante

Por Publisport

El triunfo que la selección Mexicana de futbol consiguió en su debut mundialista ante Alemania, es uno de los logros más importantes en la historia del balompié azteca.

Es por eso que recordamos otros encuentros que han llenado de alegría los corazones de todo un país que está ávido de ver a su equipo triunfar.

COPA DEL MUNDO MÉXICO 1986

El famoso quinto partido

México Mexsport

 

Mucho se menciona el famoso quinto partido cuando se habla de la selección Mexicana, pero hubo un Tri que ya lo jugó.

Fue precisamente en el Mundial que nuestro país albergó en 1986. Los dirigidos por Bora Milutinovic se metieron a cuartos de final por primera vez desde que renovaron el formato de competencia.

En la fase de grupos se impusieron a Bélgica, Irak y empataron con Paraguay.

En octavos de final vino el juego ante Bulgaria a quienes los mexicanos doblegaron 2-0 con tantos de Manuel Negrete y Raúl Servin para clasificar a los cuartos, generando una emoción muy grande en el país.

En los cuartos de final fueron eliminados por Alemania, pero esa fue otra historia.

COPA CONFEDERACIONES 1999

México campeón a costa de Brasil

México Mexsport

Por primera vez en la historia del futbol mexicano, una selección conquistó un torneo internacional avalado por FIFA, nos referimos a la Copa Confederaciones de 1999 celebrada en nuestro país.

En la fase de grupos, México dio cuenta de Arabia Saudita, Bolivia y empató con Egipto para avanzar a la segunda ronda como líder de grupo.

En semifinales eliminaron al “odiado” rival Estados Unidos y se encontraron en la gran final ante el favorito Brasil.

En partido vibrante, el Tri logró imponerse por marcador 4-3 con anotaciones de Miguel Zepeda (2), José Manuel Abundis y Cuauhtémoc Blanco; por los cariocas descontó Serginho, Roni y Ze Roberto. Un momento inolvidable.

MUNDIAL SUB 17 2005

2 de octubre no se olvida

México Mexsport

La “generación dorada” como se le llamó a ese equipo sub 17 que representó a México en el mundial de la especialidad en 2005, le dio una gran alegría a México.

Muy pocos sabían que había un representativo azteca en Perú, organizador del torneo, pero conforme fueron pasando los partidos y las victorias se estaban dando, el país entero volteó a ver a esos chicos que estaban conformados, entre otros, por jugadores como Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Héctor Moreno.

México arrancó con victorias sobre Uruguay y Australia y en el último partido de grupos cayó ante Turquía; de todos modos les alcanzó para ir a la segunda fase.

En cuartos de final eliminaron a Costa Rica y en semifinales les tocó Holanda. Todo México creyó que hasta ahí llegarían. Pero cuál fue la sorpresa cuando el Tri goleó a la Naranja Mecánica 4-0 para avanzar a la gran final donde se toparon con Brasil.

Sin complejos, los mexicanos se plantaron en el terreno de juego y dominaron de principio a fin a la verde amarela a quienes golearon 3-0, conquistando el título mundial de la categoría.

JUEGOS OLÍMPICOS 2012

Medalla de oro para el Tri

México Mexsport

México asistió a los Juegos Oímpicos de Londres en 2012 con una mentalidad de triunfadores.

Así lo demostró el equipo dirigido por Luis Fernando Tena que fue hilvanando triunfos que lo llevaron a la conquista de la medalla de oro.

En fase de grupos empató en su debut con Corea del Sur pero después se impuso a Gabón y Suiza.

En los cuartos de final eliminaron a Senegal, luego dieron cuenta de Japón y de nueva cuenta disputaron la gran final ante Brasil con todo y Neymar.

El héroe del partido fue Oribe Peralta quien anotó los dos goles del triunfo; Hulk descontó por los cariocas.

MUNDIAL RUSIA 2018

Debut y triunfo histórico ante Alemania

México Getty Images

Finalmente, un partido importante y que será recordado por siempre, es el que disputaron ante la poderosa Alemania en su debut en el Mundial de Rusia 2018.

Los mexicanos llegaban como víctimas tras los últimos partidos disputados, y es que la táctica del entrenador Juan Carlos Osorio no convencía a los “expertos”.

Pero el Tri “calló la boca·” de muchos con un planteamiento fenomenal en donde maniataron a los alemanes y su esfuerzo se vio recompensado con la anotación de Hirving Lozano, que a la postre significó la del triunfo definitivo.

https://www.youtube.com/watch?v=TH1CElVughc

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Brasil se deja alcanzar por Suiza en su presentación en Rusia 2018 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo