Rusia 2018

Aficionado colombiano se burla de japonesa al pedirle que repita frases denigrantes

El video ya ha causado gran escándalo mundial y hasta la cancillería colombiana instó a ser respetuosos

Un vídeo grabado por un hincha colombiano en el que instaba a una aficionada japonesa que no habla español a repetir frases denigrantes tras el partido que enfrentó a los dos países en el Mundial de Rusia 2018 generó un fuerte rechazo en la nación suramericana.

En el video, el aficionado identificado como Guillermo Cárdenas, aparece con gafas de sol acompañado de dos mujeres a las que insta a repetir vulgaridades y repetir que son prostitutas, lo que hizo que la pequeña grabación se hiciese viral.

Tras las críticas generadas, la propia Cancillería irrumpió en el debate generado en Twitter para invitar a los colombianos «que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato».

«Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura», escribió la Cancillería en Twitter.

En este sentido, agregaron que el comportamiento del hincha «no solo degrada a la mujer», sino que también «insulta a otras culturas», al idioma español y a Colombia.

«Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas», subrayan.

Algunos usuarios llegaron a pedir a la Cancillería que repatríen al ciudadano, mientras que otros mostraron su bochorno por el hecho de que sea un colombiano con la camiseta de su selección el que haya protagonizado la escena.

Horas después, Cárdenas concedió una entrevista donde se disculpa por sus actos y reconoce que no debe haber ese tipo de comportamientos.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Patrocinadores estadounidenses dan la espalda a Rafael Márquez en el Mundial 

Rusia está en plan grande, golea a Egipto y clasifica a octavos de final 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos