Rusia está en plan grande, golea a Egipto y clasifica a octavos de final

La selección anfitriona se impuso 3-1 a los egipcios para amarrar su pase a la siguiente fase del Mundial

Por Sergio Meléndez

La selección anfitriona de la Copa del Mundo, Rusia, está que no cree en nadie y por segundo partido consecutivo, endilgó una goleada a su rival que además le valió para clasificarse a los octavos de final del certamen.

Tras clavarle cinco tantos a Arabia Saudita, está vez victimizó 3-1 a Egipto con todo y su estrella Mohamed Salah.

Con este resultado, los rusos llegaron a seis puntos con una diferencia de goles de +7, con lo que prácticamente amarraron su estancia en la siguiente fase.

Al comienzo del partido, la selección rusa de inmediato monopolizó el balón, llenando de centros el área de los “faraones”. Pasados los 10 minutos, el agobio que propuso el equipo local se fue diluyendo y dejó que los egipcios despertaran con continuos pases a la figura de Salah, una fórmula que se repitió a lo largo del encuentro y que de a poco iba haciendo mella en el conjunto ruso.

Posteriormente, el partido volvió a la paridad otorgando las acciones más claras al equipo africano, pero gracias al orden y el empuje de la selección de Rusia la anotación no llegó, enviando el partido 0-0 al descanso.

"Marcar el 1-0 puso nervioso al rival y lo aprovechamos" Stanislav Cherchesov, entrenador de Rusia

Pero apenas inició la parte complementaria el egipcio Ahmed Fathy la metió en propia puerta para abrir el marcador a favor de los locales.

Luego vino el gol del motivado Denis Cheryshev al minuto 59 con lo que suma ya tres tantos, y está empatado en la cima de la tabla de goleo individual con Cristiano Ronaldo.

Cerró la cuenta Artem Dzyuba con una estupenda ejecución dentro del área rival que definió de pierna derecha para el 3-0 en San Petersburgo.

Luego los rusos se relajaron y le concedieron una pena máxima a Egipto que fue cobrada a la perfección por Mohamed Salah, que se estrenó como goleador de mundiales en su primer partido y puso el 3-1 final.

Aunque Egipto siguió intentando volver más decoroso el marcador, ya no pudo hacer daño a la meta de Akinfeev y terminó por llevarse su segundo descalabro del torneo.

Rusia cierra la fase de grupos ante Uruguay, equipo de quien se espera derrote a Arabia Saudita para pelear en el último partido el liderato de grupo.

Por su parte, Egipto necesita varios milagros para mantenerse con vida en el torneo, el primero de ellos es que los árabes le peguen a los uruguayos, algo que luce bastante difícil.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Patrocinadores estadounidenses dan la espalda a Rafael Márquez en el Mundial 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo