Otros Deportes

Americas Team Camp de la NBA se llevó a cabo con éxito en México

Los mejores jugadores y jugadoras adolescentes de América Latina y Canadá tuvieron la oportunidad de aprender y convivir con jugadores, ex jugadores y entrenadores de la liga de basquetbol más poderosa del mundo

Con el fin de impulsar y promover el basquetbol alrededor del mundo, el programa Americas Team Camp de la NBA aterrizó por segunda vez en México durante cuatro días donde los mejores adolescentes de Latinoamérica y Canadá, pudieron convivir, ser dirigidos y recibir consejos de jugadores, ex jugadores y entrenadores de la liga.

Más de 60 jugadores entre hombres y mujeres, estuvieron el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México y tuvieron la oportunidad de conocer más del deporte ráfaga junto a experimentadas personas ligadas a este deporte.

“Tuvimos cinco equipos de Latinoamérica, con niños y niñas de varios países como Canadá, Brasil, Argentina y el equipo de NBA Academy que tiene varios mexicanos y latinos. El trabajo fue el siguiente: primero al calentamiento, luego competencias de tiro, trabajo por estaciones, luego los dividimos por posiciones y finalmente competencias de cinco contra cinco”, mencionó Adrián Álvarez, encargado del desarrollo de la NBA en México y Latinoamérica, y coordinador del campamento.

Este año, todo ese trabajo fue bajo la supervisión de Raúl Neto, jugador del Utah Jazz, Wayne Selden Jr. de los Memphis Grizzlies, los ex jugadores de la NBA, Horacio Llamas (México) y Brian Cardinal (EU), además de las ex jugadoras de la WNBA, Ebony Hoffman y Michele Van Gorp.

También participaron los entrenadores Jim Moran de los Portland Trail Blazers, Ed Pinckney de los Minnesota Timberwolves, Shawn Respert de los Chicago Bulls y Wes Unseld Jr. de Denver Nuggets.

México es un país que está mejorando mucho en el basquet, se está haciendo una inversión muy grande, tiene mucho que crecer. Nosotros estamos llegando a lugares donde se pueda practicar y mejorar”, Walter Roese, director técnico de la NBA Academy Latinoamerica

“Este camp fue sensacional, muy importante, muy bueno para los niños porque están practicando basquet. El basquet es un deporte muy internacional, tenemos niños de todas partes de América, los estamos conociendo y además promoviendo el deporte. Este tipo de actividades son de un alto nivel y también ayuda a cada jugador a saber como están para subirlo cada vez más”, declaró Walter Roese, director técnico de la NBA Academy Latinoamerica y director del campamento.

Pero el trabajo no solamente es en la cancha sino fuera de ella, con consejos que pueden motivar al joven jugador a soñar con jugar algún día en la liga de basquetbol más poderosa del mundo, la NBA.

“Los chicos saben de basquet y ubican perfectamente a los jugadores y entrenadores, les hacen caso en cuestiones como qué comer, donde no ir, hasta qué momento tienen que empezar con las pesas, por cuanto tiempo, hasta consejos financieros, horarios de entrenamiento, y sobre todo, les inculcan que nadie haga que dejes de creer en ti”, agregó Álvarez.

“Los chicos siempre tiene que soñar con eso (jugar en la NBA), depende mucho más de ellos que de nosotros. Estamos aquí para ayudarlos dentro y fuera de la cancha, somos como un segundo papá que estamos al pendiente de su desarrollo”, finalizó Roese.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Argentina queda al borde de la eliminación tras ser goleada por Croacia 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos