Rusia 2018

VIDEO: Periodistas podrían ser deportados de Rusia por comportamiento inapropiado

Dos profesionistas paraguayos generaron indignacion tras enseñar a decir groserías a una mujer asiática en el idioma ‘guaraní’

El Mundial de Rusia 2018 es un punto de encuentro donde miles de personas de diferentes nacionalidades conviven en torno al futbol; se espera que la tolerancia y el respeto reinaran en el ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, no todos son capaces de comportarse de manera correcta, tal es el caso de dos periodistas paraguayos, Pitu Williis y Cesar Trinidad, quienes protagonizaron un video en el cual enseñan a una mujer asiática a decir groserías en ‘guaraní’: segundo idioma de Paraguay.

También te puede interesar

Aficionado mexicano viaja a Rusia 2018 en homenaje a su familia fallecida

En el video transmitido a través de la cuenta de Pitu Willis se puede observar que le piden a la mujer asiática que repita las palabras en guaraní «che arecó peteí t… guazú» que traducido sería «yo tengo una vag… grande». 

El comportamiento de los periodistas generó bastante indignación entre la población guaraní que la Embajada Paraguaya -en la Federación rusa- tuvo que emitir un comunicado para ofrecen disculpas por las acciones de sus compatriotas.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), también mostró su descontento y emitio un comunicado el que se puede leer lo siguiente: «Nuestras lenguas deben dignificar a las personas y ser empleadas como medio de integración e interacción entre los pueblos, en cualquier contexto»,

Por su parte, el Canal Telefuturo, se deslindó de las acciones de sus corresponsales. «Como canal no estamos de acuerdo con la acción realizada por Pitu Willis desde su cuenta personal ya que no corresponde a nuestra línea de contenidos. Lamentamos el hecho», expresaron a la opinión pública.

Se dice que el gobierno ruso y los organizadores del mundial en conjunto con autoridades de la FIFA, estarían analizando la posibilidad de deportar a los periodistas por su comportamiento inapropiado, tal como ya ocurrió  con personas de otras nacionalidades.

https://twitter.com/chaporii/status/1010132136677003264

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos