Rusia 2018

Jimmy Durmaz denuncia y condena ataques racistas en su contra tras derrota ante Alemania

El jugador leyó un comunicado para evidenciar las críticas

El mediocampista sueco Jimmy Durmaz afirmó que ha sido víctima de comentarios racistas “absolutamente inaceptables” en las redes sociales tras la derrota por 2-1 que su equipo sufrió ante Alemania en el Mundial.

Luego de ingresar como suplente, Durmaz cometió la falta que derivó en el tiro libre convertido en gol por Toni Kroos, durante los descuentos del partido del sábado. Ese tanto evitó que los alemanes quedaran eliminados y de paso impidió que México asegurara la clasificación a los octavos de final.

Después del encuentro, ha surgido una oleada de críticas a Durmaz en las redes sociales, donde han aparecido también declaraciones de intolerancia e incluso amenazas contra su familia.

El domingo, antes de un entrenamiento, Durmaz se paró frente al resto del plantel sueco, incluido el técnico Janne Andersson, y leyó ante la prensa un comunicado, desde la pantalla de un teléfono móvil.

“Creo que los comentarios rebasan el límite cuando me amenazan, cuando me llaman ‘árabe del demonio’, ‘terrorista’, ‘Talibán’”, recalcó Durmaz, cuya declaración fue publicada además por el sitio Web de la Federación Sueca de Futbol. “Y lo peor es cuando amenazan a mi familia, a mis hijos. ¿Quién hace algo así? Es absolutamente inaceptable”.

Durmaz nació en Suecia de padres asirios que llegaron de Turquía.

“Soy sueco y estoy orgulloso de jugar en la selección nacional de Suecia. Es lo más grande que uno puede hacer como futbolista”, añadió el jugador en el comunicado. “Jamás permitiré que los racistas destruyan ese orgullo. Todos debemos pronunciarnos contra cualquier forma de racismo”.

La Federación Sueca ha denunciado ante la policía los comentarios abusivos.

El tropiezo ante Alemania dejó a Suecia empatada en tres puntos con su rival. Ambas marchan tres unidades debajo de México, cuando resta una fecha. El miércoles, Suecia enfrenta al Tri en Ekaterimburgo y Alemania choca frente a Corea del Sur a la misma hora en Kazán.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos