Otros Deportes

Iván Déniz pide el apoyo de la afición mexicana para sacar el triunfo ante EU

Los 12 Guerreros enfrentan a la selección norteamericana este jueves en el Juan de la Barrera en busca de puntos para aspirar a un lugar en la próxima Copa del Mundo FIBA

El recién nombrado entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Iván Déniz, afrontará su primer reto como coach en un partido eliminatorio frente a Estados Unidos en busca de puntos que lo acerquen a la soñada clasificación al Mundial de FIBA 2019.

“Estoy contento con el nombramiento de la selección nacional de México, con una responsabilidad muy grande. Vamos a afrontar el primer juego ante Estados Unidos ilusionados de que con el grupo que hemos conformado hayamos tenido el tiempo suficiente para  llegar bien y sobre todo con el apoyo de la afición del Juan de la Barrera, poder sacar ese triunfo que es tan importante para nosotros”, declaró el también entrenador de los Soles de Mexicali de la LNBP.

Déniz O’Donell sabe que la tarea es muy difícil pero confía en que si siguen el pan de trabajo trazado, pueden tener muchas posibilidades de vencer a los estadounidenses.

“Muchos de ellos (los seleccionados de EU) han estado en Europa y también en la NBA, es un equipo temible que a un ritmo rápido creo que no tenemos opciones de ganar. Hay que ser inteligentes, hay que saber qué jugar y cómo jugar y en ese sentido estamos preparando el plan de trabajo. Si hacemos las cosas bien ¿por qué no soñar con una victoria?”, aseguró el español.

Pero no solo eso, Déniz piensa más allá y pide a los seguidores del Tri tener confianza en que se puede lograr el objetivo de acceder al Mundial de China 2019.

“Es nuestra ilusión, ellos (la afición) deben pensar que se puede conseguir (el pase al Mundial). Es una opción complicada porque hay varias selecciones que también van a pelear por ello, pero creo que México preparándose bien puede tener el chance de clasificar a otro mundial”.

Ante las salidas de jugadores importantes como Héctor Hernández y Pedro “Pery” Meza, el coach Déniz comenzará a darle oportunidad a jugadores jóvenes como Aaron Valdéz, Diego Willis, Jonathan Machado, entre otros.

“(Hernández y Meza) son jugadores que fueron importantes en la selección, no solo de la selección sino del baloncesto en México. Ellos tomaron la decisión de salir y a partir de ahí lo que tenemos que hacer es buscar reemplazo. En la posición de 1 creo que Diego Willis está apretando mucho, está haciendo las cosas muy bien. Y la posición de 4 que es la de Héctor creo que Jonathan Machado ya demostró en la liga con Capitanes CDMX que está preparado para jugar”, afirmó Iván.

Finalmente, dijo que el regreso de Gustavo Ayón a la selección absoluta le vendrá bien al grupo porque “es una ilusión para ellos y para todo el país volver a tener un referente importante en el equipo”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Aficionados mexicanos cambian el ‘¡eh puto!’ por una canción de Luis Miguel 

Brasil despacha a Serbia y será rival de México en octavos de final 

Aficionado cae desde lo alto de una lámpara al tratar de poner una bandera mexicana

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos