¿Cuáles son las propuestas de Andrés Manuel López Obrador en materia deportiva?

El plan para este ámbito consta de tres puntos; Dieter Holtz dirigirá el proyecto deportivo de AMLO

Por Sergio Meléndez

Luego del triunfo en las elecciones presidenciales del candidato Andrés Manuel Lopez Obrador, comienzan a sonar varios nombres de quienes lo acompañarán en su gabinete para el desempeño de gobernar México.

Uno de ellos es Dieter Holtz, ex atleta de alto rendimiento en natación y quien encabezará el proyecto deportivo de AMLO con tres puntos principales:

Dieter Holtz Dieter Holtz. / Mexsport

-Elevar a prioridad la activación física con la creación del Comité Nacional de Activación Física para promover ciudades sanas y el uso de la bicicleta en zonas urbanas.

-Deporte para todos para promover un tejido social sano y un desarrollo integral de las nuevas generaciones. Desarrollo de ligas inter-escolares e inter-municipales, que podría ser semillero de futuros atletas; apoyo al deporte adaptado; trabajo en equipo con padres de familia, profesores de educación física, federaciones y asociaciones deportivas.

-Planeación y transparencia en el alto rendimiento para unir fuerzas, asegurar los recursos y desarrollar atletas en el mediano y largo plazo. La creación de la Asociación por el Desarrollo del Deportista Mexicano (ADEMEX), la cual supervisará y planificará las tareas deportivas entre gobierno, iniciativa privada y deportistas. El atleta será el centro de todo, no lo dirigentes.

AMLO AMLO

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Tite evitó que Neymar entrara en polémica con Juan Carlos Osorio 

Sitio de citas para infieles por internet quiere que Héctor Herrera sea su imagen 

Alemania ratifica a Joachim Low como técnico pese a fracaso en el Mundial

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo