Canterano de Chivas que firmó con el Manchester City, ahora está relegado en el Ascenso

Las lesiones han impedido que Kevin Ramírez despegue en su carrera como futbolista

Por Publisport

La cantera de Chivas suele dar resultados y de ahí han salido grandes “joyas” del futbol nacional y mundial. Pero no todo es miel sobre hojuelas para algunos de los que la integran.

Tal es el caso de Kevin Ramírez, mediocampista de 20 años que llegó a firmar un pre contrato con el Manchester City de Inglaterra, pero ahora está relegado en la división de Ascenso con el Zacatepec.

Kevin nació en Tepic y siendo categoría 98, normalmente estaba entre los más avanzados y en ocasiones jugaba con categorías más arriba, pues su complexión física le daba para competir -mide 1.81 metros y pesa 72 kilos-.

Como volante de recuperación, las condiciones para recuperar, pero sobre todo para distribuir el balón con pisada de ambas áreas, fueron los elementos que lo caracterizaron y llamaron la atención del Manchester City de Inglaterra.

Los Citizens giraron una invitación al jugador para probarse con el equipo hace cuatro años y llamó tanto la atención que firmó un precontrato con la entidad, esperando a que llegara a la mayoría de edad para firmar un contrato, según los estatutos de FIFA. Mientras tanto, seguiría compitiendo en Chivas.

Lamentablemente para el joven nayarita, las lesiones lo han frecuentado en su carrera, ya que una de las primeras lo marginó de la posibilidad de ir al equipo entonces dirigido por Manuel Pellegrini.

En su regreso a México siguió esperando la oportunidad de seguir escalando en las categorías. Tercera y Segunda División, para luego pasar por la Sub 17 y Sub 20. En Selecciones menores llevó todo el proceso.

Con el paso de los torneos, y aún a la espera de una oportunidad para seguir creciendo dentro de la institución, Kevin Ramírez fue relegado al Zacatepec, club en el que este ciclo espera seguir mostrando sus condiciones.

Con información de ESPN

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Faitelson sugiere que en el futbol mexicano se piden favores sexuales para debutar 

Gianluigi Buffon asegura que llega al PSG con el 'entusiasmo de un chaval' 

Mexicali firma acuerdo con la MLB para que niños puedan ser detectados 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo