Rusia 2018

Luka Modric está envuelto en un escándalo de corrupción y malversación de fondos

El talentoso mediocampista deberá aclarar la situación una vez terminado el Mundial de Rusia

El talentoso mediocampista croata Luka Modric vive un momemnto de luz y sombra en el Mundial de Rusia 2018.

Sobre la espalda de Modricquien debió huir de su pueblo natal a los seis años en medio de la guerra, todavía carga el caso Zdravko Mamic, un escándalo por corrupción y malversación de fondos en el marco de transferencias de jugadores, entre ellos el crack del Real Madrid.

En términos de futbol, no se puede decir nada de este mediocampista inteligente y brillante, capaz de cambiarle la cara a un encuentro con un centro o un pase profundo. Autor de un tanto contra Nigeria y luego contra Argentina en la Fase de Grupos de Rusia 2018, también sobresalió ante Dinamarca -pese a errar un penal- y Rusia.

En Zadar, ciudad en la que se refugió junto a los suyos tras huir de su natal pueblo, una pintada sobre una pared apuntó contra el crack madridista. Modric decepcionó a su país desde que fue señalado como sospechoso de haber dado falso testimonio para ayudar a Zdravko Mamic, «padrino» del futbol croata.

Ese exdirigente del Dinamo Zagreb, considerado desde hace años como el verdadero patrón del futbol croata, fue condenado a inicios de junio a seis años y medio de prisión al término de un proceso por corrupción y por malversación de fondos en el marco de transferencias de jugadores, una de ellas la de Modric.

Modric había explicado delante del tribunal de justicia haber firmado un acuerdo con Mamic desde 2004, previendo el giro de la mitad de sus primas de transferencia que recibiría en el futuro. Pero en 2015 dijo que ese anexo se había firmado con efecto retroactivo cuando ya jugaba para el Tottenham.

Ese cambio de versión le costó al volante con 111 selecciones (14 goles) ser inculpado por parte de la justicia croata por falso testimonio. Fue en marzo, es decir algunos meses después del mejor Mundial que hace Croacia desde 1998.

«Conociendo a Luka y su personalidad (…) estoy convencido de que asumirá estoicamente todo esto y que va a estar a su nivel cuando sea necesario», había declarado el seleccionador Zlatko Dalic antes del inicio del torneo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Con figuras del futbol mundial, gobierno mexicano promueve ayuda consular 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos