F1 GP de México y Gokartmania buscan a los Grid Kids de octubre próximo

Niños de entre 7 y 10 años podrán participar en un campeonato de Karting para tener la oportunidad de estar en la parrilla del GP de México

Por Sergio Meléndez

Los organizadores del Fórmula Uno Gran Premio de México 2018, anunciaron una alianza con Gokartmania para buscar a los próximos Grid Kids que estarán en la parrilla de la carrera que se celebrará en nuestro país del 26 al 28 de octubre próximo.

Para seleccionar a los participantes, organizarán un campeonato de karting en las pistas de Gokartmania de Plaza Carso en la CDMX y Tlalnepantla en el Estado de México para niños y niñas de entre 7 y 10 años.

“En F1 siempre hemos estado comprometidos en impulsar el deporte motor no solo dentro de la base de aficionados en el automovilismo en México, sino seguir creando gran afición. Dentro de ese rubro están los niños que creemos que son muy importantes porque al final van a acabar siendo los fans del mañana. Le estamos abriendo las puertas a niños que no tienen un Go kart, que no están activamente en un campeonato; cualquier niño o niña puede llenare su solicitad y participar”, afirmó Rodrigo Sánchez, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del F1 GP de México.

“Esta es una gran oportunidad para Gokartmania para seguir apoyando a los nuevos talentos que quieran incursionar en el automovilismo y algún día tener al próximo Checo Pérez o al próximo Esteban Gutiérrez, dijo por su parte Nahum Olin, Director de Relaciones Publicas de Gorkartmania.

De dicha competencia saldrán 10 de los 20 niños que estarán presentes en la ceremonia de inauguración del GP México, quienes además tendrán la oportunidad de convivir con los 20 pilotos del campeonato, presenciar el desfile, visitar el garage de FIA y conocer a directivos de la categoría.

El torneo iniciará el 23 de julio y constará de diez campeonatos con 16 participantes cada uno, quienes competirán a lo largo de cuatro fechas y ocho carreras para sumar la mayor cantidad de puntos.

El ganador de cada campeonato será el piloto que al finalizar las cuatro fechas haya sumado la mayor cantidad de puntos, los cuáles se asignarán conforme al tiempo registrado por vuelta y no a posición al cruce de la meta.

Las inscripciones se realizarán directamente en cada una de las sucursales de Gokartmania (Carso y Tlalnepantla) y estarán abiertas a partir del miércoles 11 de julio de 2018 con un costo de 6,500 pesos por campeonato.

Los diez niños restantes (de los 20 que conforman el programa F1 Future Stars (grid kids)),  serán designados por las autoridades locales de automovilismo de cada sede.

Aquí te dejamos las bases completas para la competencia

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Croacia elimina a Inglaterra y jugará su primera final de un Mundial 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo