Manny Pacquiao regresa con dudosa victoria a los cuadriláteros

El filipino controló, desde el comienzo, la pelea disputada en el centro Axiata Arena y consiguió que el argentino tocase la lona

Por EFE

El argentino Lucas Matthyse, "La Máquina", fue incapaz hoy de cumplir en Kuala Lumpur con la misión de poner fin a la leyenda del filipino Manny Pacquiao, quien le arrebató el título de campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El filipino controló, desde el comienzo, la pelea disputada en el centro Axiata Arena y consiguió que el argentino tocase la lona en los asaltos tercero y quinto antes de derrumbarlo de nuevo en el séptimo.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

EN VIVO: Francia vs Croacia, gran final del Mundial Rusia 2018

Una izquierda de "Pac-man", su mano buena, y un "uppercut" desvanecieron las ilusiones del chubutense, quien esta vez, la tercera, no tuvo fuerzas para continuar.

"Se gana y se pierde. Hoy me tocó perder, pero perdí contra una leyenda como Manny Pacquiao", declaró Matthyse tras el combate, según la cadena deportiva ESPN que emitió el encuentro.

Quienes vaticinaban el final de la carrera de Pacquiao a los 39 años se han equivocado porque el único boxeador de la historia de ese deporte que ha ganado nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes ha escrito un nuevo capítulo en su leyenda.

El ex campeón mundial y actual promotor Oscar de la Hoya era uno de ellos: "Para mí, cada leyenda tiene su fin y creo que está pelea con Matthysse puede ser el fin de Pacquiao".

El mito del filipino por el contrario se ha agrandado y será recibido como un héroes cuando regrese a Manila.

"No sabemos si vamos a pelear de nuevo en lo que queda del año. Ahora lo único que quiero es volver a Filipinas y relajarme con mis compatriotas", declaró Pacquiao.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha sido uno de los numerosos seguidores de "Pac-man" que se encontraban presentes en el Axiata Arena de Kuala Lumpur esta velada.

El zurdo asiático queda tras esta pelea con 60 victorias, 39 de ellas por nocaut y siete derrotas.

Además, la de hoy ha sido la primera victoria fuera de combate de Pacquiao desde la que ganó al puertorriqueño Miguel Cotto en el MGM Grand de Las Vegas el 14 de noviembre de 2009.

El filipino había perdido su último combate contra el australiano Jeff Horn, quien le arrebató el título del peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 2 de julio de 2017 por decisión unánime en una velada celebrada en Australia.

"La Máquina" argentina, de 35 años, mantiene tras esta pelea su récord de 39 victorias, 36 de ellas por nocaut, y sube el de derrotas a cinco.

Matthysse viajó a Malasia con la confianza que le dio haber ganado su último combate ante el tailandés Tewa Kiram, al que derribó en el octavo asalto en el Forum de Inglewood de Los Angeles (Estados Unidos) el pasado enero, victoria que le valió el cinturón de campeón mundial del peso wélter de la AMB.

La velada en el Axiata Arena se completó con otros tres enfrentamiento que se celebraron antes.

El sudafricano Morutti Mthalane derrotó por decisión unánime (114-113; 114-113; 117-110) a Muhammad Wassen y retuvo el título mundial del peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pese a que cayó en el undécimo asalto tras un recto claro del paquistaní.

👇🏻 También te puede interesar 👇🏻

Premios individuales en Rusia 2018

El venezolano Carlos Cañizares derrotó por nocaut al chino Lu Bin en el último asalto de la pelea programada a doce y conservó el título mundial del peso minimosca de la AMB que había puesto en juego.

Cañizares había llevado a Bin a la lona en el asalto anterior con una izquierda a la contra seguida de un derechazo.

El filipino Jhack Tepora conserva su condición de invicto al vencer al mexicano Edivaldo Ortega por nocaut técnico en la categoría del peso pluma de la ABM, después de que el árbitro detuviese la pelea en el noveno asalto por el castigo que estaba recibiendo el tijuanense.

El cebuano, de 25 años, queda con un récord de 22 vitoria, 17 de ellas por fuera de combate, y ninguna derrota.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo