Rusia 2018

Así se vivió la Copa del Mundo en Facebook

Durante el mundial se generaron más de 2.3 mil millones de interacciones sobre la Copa del Mundo

La comunidad global de fanáticos al futbol se reunió en Facebook para animar a sus equipos y jugadores favoritos durante la Copa del Mundo. En total, 383 millones de personas hicieron más de 2.3 mil millones de interacciones relacionadas con el Mundial desde el día de su inauguración hasta que Francia consiguió coronarse frente a la escuadra Croata.

También te puede interesar

Cristiano Ronaldo es presentado como nuevo jugador de la Juventus

A pesar de que la selección mexicana quedó eliminada a manos de Brasil en octavos de final, los mexicanos mantuvieron una participación en la conversación alrededor de la Copa del Mundo con más de 21.4 millones de personas únicas hablando del torneo en la plataforma.

La Copa del mundo según la comunidad de Facebook

El seleccionado nacional, Raúl Jimenez, consiguió la mayor cantidad de “Me Encanta” a nivel global tras publicar una fotografía de su equipo después de la victoria ante Alemania en la fase de grupos.

La lista de las selecciones que generaron más conversación a nivel mundial es encabezada por la escuadra de Brasil, le sigue Argentina, en tercer lugar estuvo el campeón, Francia, el anfitrión hizo un gran papel y debido a eso ocupó el cuarto puesto, la selección mexicana también generó conversación a nivel mundial por lo que alcanzó el quinto lugar en el listado. 

En México, las selección nacional fue la más popular, le siguió la selección Argentina, el representativo de Brasil y el cuadro de Alemania.

La lista de los jugadores que más conversación generaron entre los usuarios de Facebook a nivel mundial no tuvo muchas sorpresas, Messi encabeza la lista, le sigue el brasileño Neymar Jr y en tercer lugar apareció el capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo.

Los jugadores que más conversación generaron entre los mexicanos fueron: Neymar Jr, que generó mucha polémica en el partido contra México por sus actuaciones sobre el césped; Lionel Messi que es sin duda el favorito de muchos mexicanos y de nueva cuenta en tercer lugar aparece Cristiano Ronaldo. El portero de la selección azteca, Guillermo Ochoa también generó conversación tras su excelente participación mundialista.

Tomando como base la cantidad total de interacciones, los momentos más populares durante el mundial son los siguientes:

  1. El astro argentino Leonel Messi actualiza su foto de perfil donde aparece portando la playera de su selección.
  2. Cristiano Ronaldo publica una foto para motivar a su selección.
  3. James Rodriguez expresa su tristeza tras la eliminación de Colombia en octavos de final.

Durante la final, los momentos que más se comentaron 

  1. Fin del partido, se confirma a Francia como campeón de la Copa del Mundo.
  2. Paul Pogba anota e incrementa la ventaja en el minuto 59
  3. Francia consigue su primera anotación después de que Mario Mandzukic desviara el balón al fondo de su propia portería.

Los países donde más se conversó el Mundial 

  1. Brasil
  2. Estados Unidos
  3. México
  4. India
  5. Vietnam

También te puede interesar

VIDEO: Mexicano regala sombrero de charro a Benjamin Mendy

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos