Chris Sale vs Max Scherzer abren de nuevo el Juego de Estrellas de la MLB

Todo está listo para la edición 89 del All Star Game, en donde los abridores se enfrentarán por segundo año consecutivo; Ernesto Jeréz y Ozzie Guillén analizan el encuentro

Por Sergio Meléndez

La edición 89 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de la MLB promete muchas emociones. De entrada, por segundo año consecutivo, los ases Chris Sale de los Medias Rojas de Boston y Max Scherzer de los Nacionales de Washington, volverán a abrir el All Star Game, algo que no ocurría desde las campañas 1939 y 1940, cuando Red Ruffing y Paul Derringer concretaron dicha gesta.

Ésta será la quinta ocasión en la historia que este partido se lleva a cabo en Washington D.C. y la primera que los Nacionales funjan como anfitriones (hay que recordar que eran los Expos de Montreal).

El jugador más veterano para esta edición será el catcher Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, quien sumará ya nueve apariciones en el juego de media temporada, luego de que lo llamaron para sustituir al lesionado Buster Posey; un total de 32 peloteros tendrán su primera experiencia.

LO QUE OPINAN ERNESTO JERÉZ, ANALISTA DE ESPN Y OZZIE GUILLÉN, EX MÁNAGER DE GRANDES LIGAS

¿La Liga Americana luce más fuerte con jugadores como Aaron Judge, José Altuve, entre otros?

EJ: Cuando uno ya ha hecho tantos Juegos de Estrellas no se anima a dar un pronóstico tan tajante. En la Liga Americana hay poder, velocidad, bateo oportuno, de promedio, no todo tiene que ser el cuadrangular. Pero si observas a la Liga Nacional, está llena de jugadores con excelentes campañas como Javi Báez, Freddie Freeman, Nolan Arenado, etcétera.

¿Qué podemos esperar de esta edición?

EJ: Me parece que va a ser un juego parejo siempre y cuando los abridores sean los que marquen la pauta.

OG: Este Juego de Estrellas debe ser un partido que todo el mundo disfrute, al igual que los peloteros, porque para muchos podría ser su último y para otros el único. Aunque es un juego de exhibición, mucha gente está al pendiente y es importante hacerlo bien.

¿Le parece justo que cada equipo tenga un representante en el Juego de Estrellas a pesar de que algunos jugadores seleccionados no tengan buenos números?

EJ: Cuando el Juego de Estrellas era para definir la ventaja de localía en la serie mundial yo me convertí en un crítico y opinaba que era injusto tener un representante por equipo, pero desde el año pasado le quitaron eso y ahora es un juego de exhibición, así que no me molesta; y si queremos entrar más en materia, muchos jugadores tienen en sus contratos una cláusula de que si son seleccionados al Juego de Estrellas, tienen derecho  a un bono económico.

¿Quién será el jugador a seguir en este duelo?

OG: Creo que José Altuve es el pelotero más famoso de las Grandes Ligas en estos momentos. Es un corredor de base bastante bueno, grandioso a la defensiva y un hombre que nació para batear, además de que ya es ganador de Serie Mundial y múltiples reconocimientos más. La verdad es que en este tipo de partidos es bastante difícil poner junto tanto talento, me tocó personalmente hacerlo y es un proceso bastante difícil.

TITULARES LIGA NACIONAL

P Max Scherzer Nationals

C Wilson Contreras Cubs

1B Freddie Freeman Braves

2B Javier Báez Cubs

3B Nolan Arenado Rockies

SS Brandon Crawford Giants

OF Nick Markakis Braves

OF Matt Kemp Dodgers

OF Bryce Harper Nationals

TITULARES LIGA AMERICANA

P Chris Sale Red Sox

C Yan Gomes Indians

1B José Abreu White Sox

2B José Altuve Astros

3B José Ramírez Indians

SS Manny Machado Orioles

OF Mookie Betts Red Sox

OF Mike Trout Angels

OF Aaron Judge Yankees

DH JD Martínez Red Sox

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Usain Bolt volverá a probar suerte en el futbol 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo