Jorge Gutiérrez afirmó que la selección mexicana de basquet va por el oro a Barranquilla

El chihuahuense se integró a la concentración de los 12 Guerreros en Morelia, Michoacán

Por Sergio Meléndez

El guardia mexicano Jorge Gutiérrez se integró a la concentración de la selección mexicana de basquetbol en Morelia, Michoacán, donde se están preparando para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Y para el chihuahuense el objetivo es claro: ¡Ganar la medalla de oro!

“El objetivo es ganar el torneo, la medalla de oro, eso es lo que esperamos y para lo que estamos trabajando. No creo que sea una obligación pero creo que traemos el talento para ganar la de oro, estamos trabajando para eso y tenemos un buen grupo de jugadores”, aseguró el jugador del Aquila Basket Trento de Italia.

Pese a que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla derecha, Jorge está tratando se salir de la misma lo más pronto posible, pues su deseo está en acompañar al grupo y conseguir cosas importantes.

“Para mí siempre ha sido un orgullo representar a México. Quiero recuperarme, agarrar ritmo y ayudar a la selección a conseguir los objetivos. Desde hace seis años me comprometí y no ha cambiado nada. También están las eliminatorias rumbo al Mundial de China y quiero jugar, siempre ha sido lo que yo quiero hacer y si estoy saludable estaré presente”, aseveró.

Gutiérrez Cárdenas mencionó que las cosas no han cambiado mucho con el cambio de entrenador ya que la mentalidad sigue siendo la misma y eso es lo más importante.

“Sigue la misma mentalidad de seguir mejorando y seguir poniendo el nombre de México en alto y ahora con diferente coach (Iván Déniz) que para mí no ha cambiado mucho. Seguimos con la misma idea que teníamos con el coach (Sergio) Valdeomillos y eso es bueno porque vamos mejorando".

Por otra parte, Jorge aceptó que sigue en busca de un lugar en la NBA, pero es paciente y mientras tanto seguirá compitiendo a nivel europeo para mejorar su nivel.

“Para todo basquetbolista la NBA siempre es el objetivo, pero sigo trabajando para eso y si no se puede, Europa siempre es una buena opción. La Liga Mexicana también pero a mi me gustaría jugar en las mejores ligas del mundo”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

René Higuita lanza puñetazo a aficionado 

VIDEO: Toluca aprovecha polémica arbitral y confusión de Morelia para anotar 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo