Pitcher de Mets Noah Syndergaard contrajo enfermedad de manos, pies y boca

Se sospecha que el as del conjunto neoyorquino contrajo el virus en un campamento de beisbol infantil

Por AP

En el más reciente episodio insólito en el frente médico de los Mets de Nueva York, el as Noah Syndergaard fue colocado otra vez en la lista de incapacitados tras contagiarse con la enfermedad de manos, pies y boca.

El equipo sospecha que Syndergaard contrajo el contagioso virus cuando hizo una aparición en un campamento de beisbol infantil el jueves pasado durante la pausa por el Juego de Estrellas. El manager de los Mets Mickey Callaway dijo que ello probablemente sea la causa de que la velocidad de Syndergaard aminoró durante la victoria el viernes en el Yankee Stadium.

“Manos, pies y boca, ¿en serio? Supongo que es poco común con adultos, punto”, dijo Callaway el domingo. “Es medio extraño. ¿Quizás sea la primera baja en Grandes Ligas por la enfermedad de manos, pies y boca. Lo ignoro. Debe ser un récord”.

Según WebMD.com, el mal es una enfermedad contagiosa y “que es común en niños menores de 10 años y se caracteriza por pequeñas llagas en las palmas de las manos, suelas de los pies y en la boca. Los síntomas incluyen fiebre, garganta irritada y dolor de cabeza”.

Syndergaard, quien se perdió casi toda la pasada temporada por un desgarro del músculo dorsal, acababa de ser reactivado de la lista de lesionados el 13 de julio tras perderse más de seis semanas con un esguince de ligamento en su dedo índice derecho. Tiene marca de 6-1 con efectividad de 2.89 en 13 aperturas este año por los alicaídos Mets, en el fondo de la División Este de la Liga Nacional.

El gerente general asistente John Ricco dijo que el pitcher será colocado en la lista de lesionados de 10 días el lunes.

Syndergaard permaneció en casa el domingo y Callaway indicó que ningún otro integrante del equipo mostró síntoma de la enfermedad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Padre de Neymar se puso grosero con reportera 

Vuelven a suspender a Ryan Lochte por recibir una infusión intravenosa 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo