Tres cosas que Chivas deberá corregir pronto

Bajo el mando de José Saturnino Cardozo, el Rebaño Sagrado tiene muchas cosas que atender, para que vengan los buenos resultados

Por Cesar Huerta

La presentación de Chivas en el Torneo Apertura 2018 exhibió algunos de los puntos buenos que tendrá bajo el mando de José Saturnino Cardozo. Pero la derrota por 2-1 ante Xolos de Tijuana también mostró algunas cosas que le urge corregir, si quiere que los buenos resultados aparezcan a partir del próximo fin de semana, cuando reciba la visita del Cruz Azul.

 

1. Balón parado. Lo primero que salta a la vista entre los defectos de este Rebaño Sagrado es lo mal que defiende a balón parado. Los dos goles de Tijuana fueron en tiro de esquina, producto de un primer cabezazo y posteriormente el remate a puerta. La forma de marcar en el área es algo que el técnico deberá corregir de inmediato.

 

2. Generación. Con la salida de Rodolfo Pizarro del equipo, es notorio que Chivas sufre para tener claridad al frente. Definir quién será el encargado de echarse la ofensiva rojiblanca al hombro es una prioridad. Javier Eduardo López se vio participativo en ese aspecto, pero sin mayor peso al momento de intentar trascender.

 

3. Definición. Este es un problema histórico de Chivas. De por sí, el equipo genera poco y esas oportunidades que llega a tener no siempre terminan en gol. Alan Pulido y Ángel Zaldívar son ahora los encargados de culminar las jugadas. Cardozo fue un experto en eso, un “matón” de área que deberá transmitir pronto todo eso que sabe.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo