Aficionados de Chivas van tras José Luis Higuera

Autodefensa Rojiblanca es un movimiento que ya hizo el llamado a su primera protesta pacífica, el próximo sábado en el Estadio Akron

Por Cesar Huerta

Lo hacen, aseguran, por amor al Club Deportivo Guadalajara, cansados del manejo que le ha dado la directiva en tiempos recientes. Aficionados de Chivas han creado el denominado Movimiento de Autodefensa Rojiblanca. Ya hicieron el llamado para la primera protesta, este sábado antes del partido ante Cruz Azul. Tienen dos grandes objetivos: un mejor trato para el equipo y lograr que José Luis Higuera no tome más decisiones en el Rebaño Sagrado.

El grupo prefiere hacer a un lado los nombres personales. Aseguran que entre ellos no hay egos ni protagonismos. Por ello, acceden a la entrevista nombrándose a sí mismos Consejo del Movimiento Autodefensa Rojiblanca, que ya citó a los aficionados para manifestarse en el Estadio Akron, a partir de las 17:00 horas del sábado.

“El movimiento surge a iniciativa de algunos que deciden consensuar a distintos sectores reconocidos de la afición y grupos de animación de Chivas para unirnos por primera vez, fuera de egos personales o grupales para exigirle de una vez por todas respeto a la directiva. El respeto ha estado ausente en toda la administración del señor Vergara Madrigal, tanto para nosotros, como para nuestros ídolos. Son 15 años de cometer los mismos errores y sin duda que para los que vivimos respirando del Guadalajara el choque de egos que se repitió con Almeyda, fue nuestra gota que derramó el vaso. El movimiento siente como errores cíclicos desde la salida de Oswaldo Sánchez a la de Rodolfo Cota, desde la de Benjamín Galindo (primera etapa) a la de Almeyda. Las formas es el tema que más nos ocupa, por ejemplo este desmantelamiento nos recuerda mucho a la posterior al campeonato de 2006”, explico el grupo.

Hay consciencia de que las fallas pasadas ya no se pueden cambiar, pero quieren ser escuchados y tienen objetivos definidos. “La poca o nula consideración hacia la afición es un tema que queremos poner en la mesa. Buscamos ser un canal de comunicación entre la directiva y la afición para poner sobre la mesa varios temas que sentimos que, al igual que la tradición de puros mexicanos, no se pueden tocar: evitar que den nuevos golpes sorpresivos a proyectos estables y con éxito en vitrinas; que sobre todo cuiden las formas; todos los torneos ser top tres de la Liga en valor de plantilla, así como lo somos en ingresos también ser también en gastos”, detallaron.

Sobre todo, tienen una gran meta: “Y por supuesto nuestro objetivo es que el actual CEO (José Luis Higuera, director general del Grupo Omnilife-Chivas) no meta una idea más en Chivas, que siga en Omnilife si quieren, pero creemos que es responsable de quitarle al club el mejor director técnico de los últimos 50 años y creemos el que más empatía y armonía ha logrado tanto con el plantel como con la afición. La próxima semana tendremos una junta, tan solo para hablar de estas y más ideas realistas que queremos poner en la mesa”.

Finalmente, aclararon que el tema no es personal con Higuera y aunque prevén consecuencias, dicen estar dispuestos a ir hasta el final. “No lo vemos tanto como un enemigo. No queremos generar más odio entre la familia rojiblanca, que el mismo José Luis ha generado entre todos. No más división de la que ha logrado. Pero sí, te reiteramos que en Chivas no queremos que siga tomando decisiones a título personal y dominado por su ego. Que continue en otra parte del Grupo. En Chivas, ¡no más! Esperamos represalias, mas no tenemos miedo, nuestro movimiento es pacífico y busca un bien común dentro de la nación rojiblanca. Sabemos que ha tratado de denostarnos diciendo que somos un 'grupo de choque regional contra Chivas'. Nuestra intención es muy noble, clara, pero muy firme. Todo por amor al Club. Estamos preparados para lo que venga e iremos hasta las últimas consecuencias”, señaló el Consejo del Movimiento Autodefensa Rojiblanca.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo