Chivas rinde homenaje a los Campeonísimos

La directiva del Guadalajara invitó a los célebres ex futbolistas al estadio para inaugurar el palco que sirve para honrarlos

Por Cesar Huerta

Son los hombres que construyeron la grandeza de Chivas y por eso la directiva no puede olvidarse de ellos. Este miércoles, integrantes del Campeonísimo Guadalajara acudieron al Estadio Akron por invitación de la institución rojiblanca. Ahí, se les rindió un homenaje y se inauguró el palco que sirve para honrar a aquel equipo que dominó el futbol mexicano en los años '50 y '60.

Ignacio y Carlos Calderon, ‘Paco’ Jara, Javier Valle, Sabás Ponce, ‘Chololo’ Díaz, ‘Tigre’ Sepúlveda, ‘Jamaicón’ Villegas, ‘Chuco’ Ponce, ‘Mellone’ Gutiérrez y ‘Cura’ Chaires, fueron los invitados de honor y junto a sus familias desayunaron en el atrio principal del inmueble rojiblanco con el videpresidente del Grupo Omnilife-Chivas, Amaury Vergara, así como el director general, José Luis Higuera.

“Para nosotros es muy especial siempre tenerlos aquí y reconocerles siempre que podamos, lo más seguido posible, su trayectoria y el legado que dejaron en el club. Este proyecto del palco lo hicimos con mucho cariño para ustedes, para que siempre tengan un espacio para que vengan a ver al equipo. Les agradezco mucho el estar aquí, muchas gracias por todo lo que han hecho por la institución”, les dijo el hijo de Jorge Vergara.

En la puerta del palco que ahora es exclusivo para los integrantes del Campeonísimo, se develó una placa con el nombre de los 24 que se consideran integrantes de aquel equipo. Se cortó el listón y los hombres que le dieron gloria a Chivas pudieron pasar al lugar desde el que verán los partidos cada vez que acudan al Estadio Akron.

Además, se establecieron por primera vez los lineamientos que deben cumplir los ex jugadores para poder llamarse integrantes del Campeonísimo Guadalajara. Las nuevas reglas del club dicen que tendrán que haber jugado en el Rebaño Sagrado entre 1956 y 1970, haber ganado mínimo tres títulos de Liga en ese periodo y haber jugado al menos 100 partidos con Chivas.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo