Publisport

Edyairth Ortega da la cara por cantera del Atlas

El joven rojinegro asegura que quiere seguir aprendiendo de los más experimentados para triunfar con los Zorros

(EDGAR QUINTANA)

Atlas es un equipo que históricamente se distinguió por la calidad de sus fuerzas básicas. Pero en tiempos recientes, la cantera no dio todo lo que solía dar. Por eso ahora, una nueva generación de futbolistas quiere dar la cara. Y uno de los considerados con mayor futuro es el joven Edyairth Ortega.

“La verdad me siento bien, esto fue un brinco, la oportunidad de levantar la mano, decir que estoy preparado. Estoy en las ligas mayores, es más dura la comeptencia que la categoría Sub-20 y estoy preparado. Yo siento que mis compañeros, los que están jugando, lo están haciendo bien. Somos jóvenes dando la cara por los canteranos, ya estamos juntando los minutos que nos pide la Liga, vamos a dar mucho más logros nosotros los canteranos”, aseguró.

“Mi reto es aprender de la gente mayor para estar mucho mejor y en unos años consolidarme como todo un profesional. Yo siento un grupo muy unido, muy completo, con mucho talento, con buenos jugadores que llegaron al club y quiero aprender de ellos”, agregó el joven futbolista del Atlas.

Ahora, tanto para Ortega como para otros jóvenes de las fuerzas básicas del Atlas, la oportunidad se abre aún más. El reglamento del futbol mexicano exige nuevamente a los equipos dar minutos de actividad a jugadores menores de 20 años. El rojinegro advierte que deberán aprovechar.

“Esperemos que sea verdaderamente para darle continuidad a los jóvenes para bien del futbol mexicano. Nos piden que aprovechemos la oportunidad cuando estemos en la cancha. Los dos torneos serán muy importantes para mostrarnos, porque todos estamos metidos tanto en la Liga como en la Copa. Estamos muy comprometidos”, concluyó Edyairth Ortega.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último