Publisport

Joven canterano de Chivas emigra al futbol español

El delantero José de Jesús González Muñoz jugará un año a préstamo con el Club Deportivo Tudelano de Segunda División B

La directiva de Chivas anunció la tarde de este miércoles que exportó un talento más al futbol europeo. Se trata del atacante de apenas 19 años de edad, José de Jesús González Muñoz, quien jugará en el balompié español, con el Club Deportivo Tudelano, de la Segunda División B.

Así, el Rebaño Sagrado pretende que su jugador continúe desarrollándose para volver al club dentro de un año. El acuerdo es de préstamo sin opción de compra, por sólo 12 meses, así que González tendrá oportunidad de aprender, antes de regresar a pelear por un puesto en el cuadro de Primera División, con el que ya fue considerado durante la pasada pretemporada.

El futbolista lleva cinco años en las fuerzas básicas de Chivas. Hizo todo el proceso formativo desde la Quinta División y ahora jugará con el Tudelano, que lleva seis temporadas en la Segunda B de España. Para el nacido en Tepatitlán, Jalisco, esta será la segunda experiencia en el extranjero, pues en 2015 entrenó con el cuadro japonés Urawa Reds, como parte de un acuerdo de intercambio entre ambas instituciones.

José de Jesús González Muñoz nació el 19 de noviembre de 1998. Es un centro delantero con presencia física, pues mide 1.83 metros y pesa 82 kilogramos. En su palmarés, el “Tepa” tiene títulos de categoría Sub-15 en 2013, Sub-20 en el Clausura 2017 y Tercera División en la temporada 2016-2017.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos