Fórmula 1

Sergio Pérez arrancará penúltimo en GP de Hungría; Hamilton gana la pole

El piloto mexicano de Force India tuvo una prueba complicada en el Circuito de Hungaroring

En una prueba de clasificación protagonizada por la lluvia, el piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Force India, arrancará penúltimo en el Gran Premio de Hungría, fecha 12 de la presente campaña de la Fórmula 1.

Pérez Mendoza tuvo una prueba complicada en el Circuito de Hungaroring en un momento de incertidumbre con la escudería india, que recién fue enlistada por la Corte de Justicia Británica para tener una audición debido a que tiene problemas financieros.

“Checo” junto a su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, no pudieron superar la Q1 por lo que largarán en la parte trasera de la parrilla de salida.

El tapatío registró un tiempo de 1:19.200 minutos en su mejor vuelta de las 11 que completó, aunque después fue llamado a pits y en acuerdo con la escudería decidieron no arriesgar y partirá en el sitio 19, por atrás de Ocon.

Desde 2013 en su primera campaña con McLaren, el mexicano no se ubicaba en el lugar 19 en una prueba de clasificación con miras a un GP, por lo que este domingo en Hungría tendrá una difícil tarea para llegar a la zona de puntos.

En contraparte, el actual campeón de la Fórmula 1 y líder de la clasificación de conductores, el británico Lewis Hamilton, se hizo de la “pole position” con lapso de 1:35.658 minutos cuando la clasificación ya estaba completamente con lluvia.

El inglés estará respaldado por su coequipero finlandés Valtteri Bottas, quien comenzará en segundo lugar en una buena labor de Mercedes al quedar por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos