Fórmula 1

Sergio Pérez responde a acusaciones por quiebra de Force India

El piloto mexicano emprendió acciones legales contra su escudería ‘para salvar el trabajo de 400 compañeros de equipo’

Luego de darse a conocer que la escudería Force India está en quiebra, directivos del equipo señalaron a su piloto, el mexicano Sergio Pérez, como uno de los responsables de que se encuentre en esa posición.

Rych Energy, empresa patrocinadora, hizo una serie de señalamientos contra el tapatío en donde aseguran que junto a Mercedes y la marca BWT, representada por Julian Kakobi, realizaron un movimiento legal llamado “administración” para declarar al equipo en bancarrota, algo que, según la marca, se pudo haber evitado y dado tiempo de buscar nuevos administradores.

Ante ello, Pérez Mendoza decidió dar la cara y aclarar lo sucedido asegurando que en efecto, como acreedor del equipo, decidió utilizar el recurso legal “administración” para salvar 400 empleos dentro de la escudería, de no haberlo hecho, otro de los acreedores hubiera provocado el cierre inmediato de la empresa.

“Tristemente he visto mucha información errónea en redes sociales y algunos medios y me duele porque para mí el único objetivo fue salvar el trabajo de mis 400 compañeros de equipo”, señaló a través de un comunicado.

“Al ser yo un acreedor del equipo, me pidieron que utilizara un procedimiento legal diferente en los tribunales ingleses llamado ‘administración’, que permite a una empresa continuar operando mientras se encuentra un nuevo propietario. Tuvimos que movernos muy rápido y afortunadamente logramos obtener una audiencia en la corte, donde el juez estudio de acuerdo con nuestra petición, gracias al apoyo de Mercedes y BWT”, escribió el mexicano que además exigió el pago de una deuda de 4 millones de dólares por patrocinios.

Pese a ello, Bob Fernley, director adjunto de la escudería, dijo que no habrá ningún tipo de represalia contra Pérez ya que está en todo su derecho de pedir lo que le corresponde.

“No hay ningún tipo de antipatía con él (Checo Pérez). No puede haber enemistad, sin importar qué suceda, como cualquier otra persona, él está en su derecho de recibir un pago. Desafortunadamente no estamos en una posición de hacerlo y la paciencia se le termina a todos”, aseveró.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Sergio Pérez arrancará penúltimo en GP de Hungría; Hamilton gana la pole 

Ella es Ana Laura Gallardo, bella aficionada del Club Puebla 

Paola Longoria suma tercer oro en racquetbol y México arrasa en la disciplina 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos