Publisport

Leones Negros se presentan con derrota en casa

La Universidad debutó en el Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso con un descalabro de último minuto ante FC Juárez

Luego de descansar en la primera fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso, los Leones Negros se presentaron este domingo ante su afición. Y no pudo ser peor el panorama para la Universidad de Guadalajara: cuando parecía que al menos rescataría un punto, se fue con las manos vacías, pues en tiempo agregado FC Juárez consiguió el 2-1 definitivo.

El marcador del Estadio Jalisco se movió al minuto 32, cuando el brasileño Elson Dias puso adelante al cuadro visitante. Bajo el sol de mediodía, la escuadra universitaria se vio con poco juego de conjunto, carente de ideas que le permitieran encontrar soluciones en la ofensiva para abrir a una zaga bien plantada en la cancha del escenario dos veces mundialista.

Para la Universidad de Guadalajara el panorama se complicó todavía más al arranque del segundo tiempo. Apenas al minuto 49, José Hernández vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Con diez hombres, los Leones Negros no renunciaron a ir en busca del empate, pues una derrota como local no estaba presupuestada.

Y su esfuerzo tuvo recompensa, cuando Efrén Mendoza marcó el tanto de la igualada al minuto 65. El empate parecía un buen botín para los Leones Negros, que cuidaron bien su arco y aguantaron los embates del conjunto norteño. Pero FC Juárez sabía que los tres puntos estaban al alcance, por eso no dejó de insistir en ir al frente sobre la cancha del Jalisco.

Corría ya el minuto 93 cuando el experimentado Jonathan Lacerda marcó el 2-1 definitivo para los visitante. La decepción fue grande tanto para jugadores como aficionados de la Universidad de Guadalajara. La presentación en casa terminó en desastre, aunque al Apertura 2018 le queda todavía mucho camino por recorrer.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último