Publisport

Aboagye asume la responsabilidad de ser el 10 en Atlas

El futbolista ghanés aseguró que es su número favorito y ahora tiene el compromiso de ser un hombre de peso para los rojinegros

Sobre la espalda lleva un peso adicional: el que conlleva portar el número 10. En tiempos modernos, se desestima eso al asegurar que cualquier camiseta es igual. Pero entre los “románticos” del futbol, esa cifra tiene un significado especial. Normalmente, quien lo lleva es el jugador más talentoso y el que debe ser líder. Esa es la responsabilidad que asume Clifford Aboagye con el Atlas.

“El número 10 es mi número favorito, pero los números no juegan. Yo hago lo que ya venía haciendo en Atlas, tomando la responsabilidad y haciendo lo que pide el entrenador. El número me da motivación para hacer lo que el entrenador quiere y para hacer las cosas bien”, explicó el futbolista ghanés.

“Yo creo que cada jugador tiene que tomar la responsabilidad al máximo, no creo que soy superior a mis compañeros. Yo sólo hago mi trabajo y busco hacerle caso a mi entrenador. El 10 es número especial para mí, es mi número favorito y nada más, voy a hacer lo que me pide el entrenador en el campo y seguir luchando por más”, agregó Aboagye.

Ahora, su ilusión es destacar con el Atlas. “Es un sueño para cualquier jugador hacer un buen torneo, para que su nombre suene y que llegue más lejos. Yo trabajo para hacer bien las cosas, el equipo está trabajando bien, van dos partidos y creo que podemos hacer más, buscar más goles y al ataque generar opciones. Debemos mantenernos enfocados en los partidos para cometer menos errores, eso nos ayudará para llegar bien”, detalló el africano.

Finalmente, aseguró que Atlas no se sentirá menos que la UNAM, su rival del próximo viernes, que llegará al duelo de la tercera fecha como líder de la clasificación. “Es un tema del torneo que sólo van dos partidos. Aunque están arriba con seis puntos, no se debe tener temor. Nosotros vamos a encontrar a un Pumas fuerte, pero nos mediremos en casa y buscaremos ganar”, concluyó Clifford Aboagye.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos