Carlos Salcido no entiende la negativa del "Tuca" al Tri

El capitán de Chivas apoya ahora la posible llegada de Matías Almeyda a la Selección Mexicana, en lugar de Juan Carlos Osorio

Por Cesar Huerta

Luego de que la Selección Mexicana se quedara por séptima Copa del Mundo consecutiva en la instancia de octavos de final, los dirigentes del futbol nacional se encuentran en la difícil misión de encontrar técnico. Juan Carlos Osorio rechazó renovar con el cuadro Tricolor y ahora se estudian distintos nombres para elegir al sucesor.

Cuando se trata del representativo nacional, Carlos Salcido es una voz autorizada. El actual capitán de Chivas fue tres veces mundialista y aunque al principio trata de evadir el tema, termina por reconoce que Ricardo Ferretti era su favorito para tomar el puesto. Pero ahora que lo ha rechazado, le gustaría ver a su ex técnico, Matías Almeyda, en la banca del Tri.

“Yo quisiera ver en selección a muchos compañeros que he tenido. Yo quería ver a ‘Tuca’ y lo vi un ratito. No sé por qué no quiere, esa es la realidad, me gustaría verlo ahí. Sus razones tendrá. Como futbolista me gustaría verlo ahí. De Matías, lo tuve acá, lo estimo y lo quiero como un amigo. Verlo en selección sería algo muy padre, muy bonito. Pero yo no tomo decisiones, sigo siendo un futbolista, sigo estando activo y nada más”, explicó.

Después de que Ricardo Ferretti dijera “no” una vez más a la Selección Mexicana, Carlos Salcido valora a Matías Almeyda para asumir el puesto. Pues tan destacado fue su trabajo con Chivas, que incluso confiesa que ha sido complicado adaptarse a su salida.

“Si te vas al tema de los resultados, lógico que no iniciamos como queríamos. Después, lo que nos pide el profesor (José Saturnino Cardozo) en la cancha vamos cada día mejor. Es normal después de estar casi tres años con una forma de jugar, tratando de lo más rápido posible adaptarse a un entrenador, nos pasa eso mismo. Es cuestión de tiempo para que el equipo muestre lo que nos pide el profesor y ya está. Pero todos los compañeros tratamos de hacer lo mejor posible para que el equipo salga adelante”, detalló.

Aunque aclaró que es algo normal lo que sucede ahora con el técnico paraguayo, que tomó el lugar de Almeyda. “No hay que confundir: Matías fue un entrenador y terminó siendo mi amigo. Y como amigo lo estimo mucho a él y a su cuerpo técnico, todos los que estuvieron acá los estimo como personas y amigos. Como profesor lo respeté bastante y tratamos de estarla a la par. Pero no confundamos: cuando llegó también nos costó adaptarnos a su forma de juego, lo que pedía. Es lo mismo que pasa con ‘Pepe’ y lo mismo que pasará cuando venga otro entrenador. Hemos estado en este tiempo con ‘Pepe’, queríamos empezar ganando para poder trabajar tranquilos, pero la cosa es así. Estamos en Chivas, no es ‘Pepe’ o lo jugadores, es Chivas y como equipo debemos sacar las cosas adelante”, finalizó Carlos Salcido.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo