Lorena Ramírez, ganadora de ultramaratones y orgullosamente rarámuri

La corredora de 23 años ha participado ya en varias carreras de 100 kilómetros donde siempre pelea por los primeros lugares

Por Sergio Meléndez

La atleta mexicana Lorena Ramírez en un claro ejemplo de que “no hay imposibles en la vida”.

Esta chica de 23 años ha conquistado el corazón del mundo por su tesón y espíritu competitivo que la ha hecho ganar ya un ultramaratón de más de 100 kilómetros.

Todo parecería común en la vida de Lorena, pero ella no solo destaca por su gran capacidad atlética, sino porque se trata de una joven rarámuri y que además se presenta a las competencias con su traje típico, huaraches, y así corre.

Es de pocas palabras, de hecho no habla español. Su hermano Mario es quien tiene que traducir lo que le dicen y lo que ella quiere expresar.

Me siento muy contenta de que mi deporte ha crecido en México”, expresa.

“Correr es algo que ya traemos en la genética. Casi no entreno, me dedico más a cuidar a los animales en casa, hacer tortillas, desllervar, traer leña, y para las carreras uso huaraches y mi traje típico de la comunidad”, indicó Lorena.

La fama le ha llegado de repente, no está acostumbrada a ella y reconoce que de repente le cansa dar entrevistas.

“Me gusta pero llega un momento en que me canso, prefiero estar en mi casa, en la sierra”.

También su hermano Mario corre y ha participado en competencias, y no les desagradaría competir en un nivel de Juegos Olímpicos.

“Nos sentimos felices porque nunca pensamos que éramos tan buenos corredores y poco a poco nos vieron en las carreras. Claro que  nos gustaría participar en Juegos Olímpicos y si nos invitan, le entramos. Lo haríamos con nuestro traje tradicional, encantados portaríamos este traje”.

Debido al éxito, Lorena ha sido anunciada como abanderada de una campaña impulsada por la marca de cervezas Victoria llamara #RazadeBronce.

Esta iniciativa reconoce la tenacidad, esfuerzo y talento,  de aquellos mexicanos chingones. Esos que dan más del 100% para ser los mejores en México y el mundo. Lorena Ramírez se une a Macedonia Blas, Aczino, Arly Velásquez, Jhony Corzo, Pamela Tajonar y el equipo Petrobowl de la UNAM como los abanderados de la campaña.

Victoria celebra la variedad de colores, sabores, etnias y lenguajes que tiene el país y reconoce que lo chingón de México está en su gente y en los matices de su mestizaje.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Chivas consiguió su primer punto del torneo en intenso juego ante Toluca 

Ray Lewis emite discurso en pro de la unidad durante ingreso al Salón de la Fama 

Marcelo Bielsa puso a sus jugadores a recoger basura durante tres horas 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo