Rafael Márquez tomaría esta semana puesto directivo en el Atlas

Trascendió que en los próximos días asumiría un cargo en la institución rojinegra y al parecer le entregarían el poder

Por Cesar Huerta

Atlas no anda bien en el Torneo Clausura 2018 y su afición está sumamente molesta con la directiva. El viernes pasado, después de la derrota en casa por 0-3 frente a Pumas de la UNAM, un grupo de aficionados afuera de la zona de palcos, gritaba con fuerza: “¡Fuera Guzmán, fuera Guzmán!”. Así, pedían la salida del actual presidente del club.

Un día después, la institución rojinegra anunció la salida del director deportivo, el uruguayo Fabricio Bassa, quien tuvo un corto y descolorido paso por el club. Su presencia en Atlas será recordada sin pena ni gloria. Y con ello, de inmediato apareció una versión que los seguidores rojinegros celebraron: Rafael Márquez está a punto de tomar un cargo en el club.

Trascendió que sería esta misma semana cuando el ex futbolista del Barcelona, nacido precisamente de la cantera de los Zorros, tomaría un cargo directivo. Algunas fuentes allegadas a la empresa propietaria del equipo aseguran que llegaría como presidente deportivo, por lo que Guzmán podría incluso hacerse a un lado. Eso no significaría que quedaría fuera de Grupo Salinas, donde es director de futbol.

Así, Rafael Márquez recibiría todo el poder para encabezar el proyecto que, ahora sí, pretende encaminar al equipo a romper una sequía de 67 años sin conseguir un título de Liga. El jugador recientemente retirado está plenamente identificado con los colores del Atlas y los seguidores le tienen alto aprecio por ser la máxima figura surgida de su cantera.

Al final del torneo pasado, el entonces capitán del Atlas puso fin a su carrera de futbolista. Únicamente se mantuvo entrenando para asistir con la Selección Mexicana a Rusia 2018. Al concluir la participación en lo que fue su quinta Copa del Mundo, concluyó su etapa como jugador activo. Ahora, comenzará un nuevo andar como dirigente.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo