Darán a Rafael Márquez en el Atlas poder absoluto

El cinco veces mundialista, recién retirado como jugador, asumirá el puesto de presidente deportivo en la institución rojinegra

Por Cesar Huerta

Al concluir el torneo pasado, Rafael Márquez se despidió del Atlas como jugador. Después, fue con la Selección Mexicana para disputar su quinta Copa del Mundo en Rusia 2018. Y con la eliminación frente a Brasil, en la ciudad de Samara, puso fin a su brillante carrera en las canchas. Ahora, continuará en una nueva faceta: será presidente deportivo de los Zorros, club que le entregará poder absoluto.

Grupo Salinas decidió convertirlo de inmediato en el máximo dirigente para que se haga cargo de todo lo referente a futbol en el club. Desde las fuerzas básicas hasta el primer equipo, tendrá en sus manos las decisiones que se tomarán de ahora en adelante. Será presentado este martes en su nuevo puesto y la mayor meta está clara: poner fin a la sequía de 67 años sin un título de Liga para el Atlas.

“Queremos que sea el verdadero responsable deportivo. De hecho, el título que ostentará será de presidente deportivo y de él colgarán las cuatro áreas, cinco si son necesarias, que están claramente en el organigrama de la institución: fuerzas básicas, operaciones deportivas, naturalmente el primer equipo y desarrollo humano. Quedará una cajita vacía que era la de Fabricio Bassa, como director deportivo. Rafa me ha pedido que no ocupemos el puesto de momento porque es donde se siente más capacitado”, explicó Gustavo Guzmán, actual presidente del Atlas.

Guzmán no saldrá de Grupo Salinas, donde trabaja como director de futbol, además de ser presidente de los Zorros. Simplemente, delegará gran parte de las responsabilidad que por cuestión de tiempo ya no podía cumplir. Así, Rafael Márquez tendrá control total sobre el destino del Atlas. Será el encargado de intentar darle gloria a una institución que ha sufrido durante décadas.

“Rafa tiene que hacer todo lo que yo he dejado de hacer. Tengo que darle toda la autoridad deportiva y lo único que nos vamos a dar de golpes es a la hora de que él va a querer que contrate jugadores de los que quizá la economía del club no pueda, pero él va a tener el cien por ciento de la autoridad”, detalló Guzmán, durante una entrevista concedida a la cadena ESPN.

 

“Le quedó muy grande el club”

Por otra parte, Gustavo Guzmán ofreció detalles sobre la salida del uruguayo Fabricio Bassa como director deportivo del Atlas. El sábado pasado, se anunció la separación de su cargo y en el poco tiempo que estuvo, los resultados no fueron los que se esperaban.

“Hay una coincidencia entre la entrada de Rafa y la salida de Fabricio que se da con cuatro o cinco días de diferencia. Rafa no viene a sustituir específicamente a Fabricio. Viene a hacer una labor mucho más grande. La razón por la que Fabricio salió es muy simple: le quedó muy grande el club”, finalizó Guzmán.

 

Los objetivos de Rafael Márquez

 

1. Primer equipo. Poner fin a la sequía de más de 67 años sin poder conseguir un título de Liga. Como jugador no pudo, ahora buscará darle al Atlas ese campeonato, pero como directivo.

 

2. Fuerzas básicas. Posicionar de nuevo al Atlas como uno de los principales formadores del futbol mexicano. Que la institución sea capaz de exportar a Europa jugadores con calidad.

 

3. Operaciones deportivas. Lograr junto con la parte administrativa, el punto de equilibrio que el equipo no ha podido alcanzar en los últimos años. Así, podría invertir más en el plantel.

 

4. Desarrollo humano. Procurar una formación integral de los futbolistas. Es decir, que los jóvenes de la cantera tengan otro tipo de herramientas, como educación académica.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo